Diferencias entre GetResponse, Aweber y Mailchimp

 En este artículo vamos a hablar sobre qué son y para que sirven los autorespondedores, es decir cómo o de qué manera podemos sacarle beneficio a un autoresponder. Después realizaremos una comparativa entre los autorespondedores más utilizados en el mercado dedicados a las estrategia del email marketing.

Seguramente tengas dudas sobre cual elegir, y con razón, si bien en tema de autorespondedores las diferencias entre algunos son prácticamente inexistentes.




Existen varios factores que te pueden ayudar a decantarte por alguno u otro software.  A continuación realizaremos un análisis sobre cuáles son las ventajas de cada uno.

 ¿Qué es y para qué sirve un autorespondedor?

Desde mi punto de vista (y el de la mayoría de los profesionales del marketing digital),  es una de las herramientas imprescindibles si quieres crear y desarrollar tu negocio en Internet ya que forma parte de aquellas  herramientas que nos van ayudar a diseñar nuestro embudo de ventas.

Por ejemplo, si tienes un blog estoy seguro de que además de intentar ayudar a muchísimas personas con tus conocimientos, uno de tus objetivos principales es el de monetizarlo, ganar dinero tu blog. ¿No es así? pues si es así vas por el camino correcto, dado que con los autorespondedores  conseguiremos:

  • Crear formularios chulos para que nuestros lectores nos dejen su email
  • Ofrecer algún regalo (lead magnet) a cambio como un e-book, un vídeo o un pequeño curso que enviaremos directamente a su bandeja de entrada.
  • También nos permite crear correos personalizados a nuestra lista de email para ofrecer algún producto
  • Informar de algún evento como un seminario online o un webinar
  • Segmentar nuestra lista para crear distintas campañas en función del interés del usuario teniendo en cuenta en que formulario se ha suscrito.
  • También podremos crear cartas de venta o páginas de captura (landing pages) para diferentes promociones.

Sin embargo y para que nuestra herramienta funcione de forma eficaz, tenemos que darle una pequeña pero gran ayuda con el trabajo previo que vamos a realizar para que nuestros usuarios o lectores nos dejen sus e-mails. Nuestro primer gran trabajo es  crear una relación con el lector y ofrecerle toda la ayuda que sea posible con nuestro contenido, siendo claro y directo, para que nos vayan conociendo y la relación se vaya fortaleciendo en el tiempo.

 Cómo crear una relación con tus lectores

La primer forma y más importante es la de crear un contenido de calidad y que aporte valor, eso lo decimos siempre y no nos cansamos de repetirlo. Es que hasta Google te premiará si aportas contenido de valor a tus lectores.

Por lo tanto la relación con tu lector se irá incrementando mientras tu:

  • Te muestras cercano y accesible
  • Le enseñas el camino de tu  blog por las redes sociales
  • Respondes a sus comentarios, mensajes y dudas.
  • Entregues contenido de alto valor gratis a través de e-books, vídeos, etc.
  • Consigues que se suscriba a tu blog.

Cuando consigues que un usuario se suscriba a tu blog y forme parte de  “tu  lista de suscriptores”, ya tienes una parte del trabajo adelantado. La otra mitad la irás cultivando con la ayuda de un autorespondedor. Ya tienes una lista de personas que confían en ti y que por esa razón te han dejado su  email de contacto, por lo tanto,  tienes la posibilidad de gestionar esa lista y  aumentar cada día la probabilidad de hacer una venta porque  cada día habrán más  personas formando parte de esa lista y a la que tú le puedes presentar tus ofertas.

Con los autorespondedores, todas las tareas se harán de forma automatizada, sería imposible llevar a cabo todo este trabajo de forma manual. Lo único que tienes que hacer es dejar la herramienta preparada para ir interactuando con tus leads, la intención final siempre será convertir a tu lead o prospecto en un cliente, un cliente contento con tus productos. Una vez que conviertes a un lead en un cliente debes fidelizarlo porque un cliente contento es posible que repita la compra o que te siga comprando.

Básicamente este es el trabajo de los  autorespondedores. De las empresas que hablaremos aquí todas tienen una excelente reputación, y en el mundo de los marketeros son las más utilizadas. ¿Hay otras mejores? Si, pero también cuestan mucho más dinero. Para comenzar es un muy buen comienzo con cualquiera de estas tres empresas, ya que realizan todo el trabajo que necesitas a medida que vas creciendo con tu lista.

Más adelante y si te conviertes en un super marketero  de éxito con cientos y miles de prospectos y quieres tener un control más exhaustivo de tu lista o quieres por ejemplo, saber exactamente cuántas personas  leyeron tu email, o  si ese email que enviaste no fue abierto, a que hora lo abrió, puedes contactar con otras empresas como InfusionSoft, pero ya te digo que son para bolsillos más acaudalados y para etapas mucho más avanzadas de nuestro proyecto.

Los mejores autorespondedores

La primera herramienta de autorespondedores sobre la que hablaremos hoy aquí será GetResponse

GetResponse

autorespondedores

GetResponse

Con GetResponse tendrás el primer mes totalmente gratis. Llegas a la página y te apuntas.  Sólo debes poner tu dirección de correo y activarla, desde mi punto de vista es una gran ayuda dado que al principio no sabes muy bien como funciona, así que tienes todo un mes para “trastearlo”.

Una de las principales ventajas de esta herramienta es que la web está completamente en español. Si por alguna razón te has dado de alta en una punto.com, no te preocupes que puedes cambiarla.

Además esta herramienta cuenta con un sistema de integración que puedes seleccionar a tu gusto junto a Facebook, Google Analytics, Twitter, Paypal, y otras muchas plataformas de las mas populares de manera que permite distribuir tu newsletter o boletín con mayor facilidad.

Si la utilizas verás que la interfaz gráfica es muy intuitiva, en ella verás muy detalladamente cómo crear nuevas newsletter para tus suscriptores, (ya obtenidos) o bien crear nuevos formularios de suscripción con un aspecto muy profesional.
La nueva actualización sobre como distribuir tus emails una vez hayas creado tu primera campaña ahorra muchísimo trabajo respecto a otras grandes empresas.

Con GetResponse podrás crear emails para tus campañas, crear autorespuestas, crear páginas de destino y hace poco ha incluido la opción de crear webinars para estar más cerca de tus seguidores!! Es decir con esta herramienta te mantendrás totalmente actualizado respecto de las novedades para ayudarte a incrementar el contacto con tu lista.

Si no posees un Nombre de Dominio y Hosting  donde alojar una página de captura  o una página de gracias, Getresponse te proporciona un creador de páginas en el que podrás crear una página con un diseño muy profesional alojada en un servidor de esta misma empresa.

Por último pero no menos importante, en la misma interfaz de GetResponse encontrarás un creador de encuestas para poder publicarlas con gran facilidad.

 Aweber

autorespondedores

Aweber

Aweber podría decirse que es la herramienta mas potente en cuanto a autorespondedores se refiere.

Al igula que GetResponse, podrás probar el primer mes de la herramienta totalmente gratis. Esto es importante porque viene muy bien para poder familiarizarnos con cualquier herramienta que llega a nuestras manos.

Aweber a recibido muchísimos comentarios positivos de sus clientes refiriéndose a su buen servicio y facilidad de uso. Con Aweber invertirás muy poco esfuerzo en aprender a crear campañas o formularios de suscripción debido a su interfaz tan intuitiva. Además la tasa de entregas de email es altísima y muy pocos email son enviados a la carpeta de SPAM.

En cuanto se refiere a los gráficos del formulario de suscripción Aweber ofrece una mayor calidad que sus otros competidores, dado que a simple vista se aprecia una mayor profesionalidad.

La automatización en el manejo de las listas es tal vez una de las funcionalidades que mas destacan en esta herramienta permitiéndote tener optimizadas las listas de suscriptores.

También vas a poder crear divertidos webinars con tus suscriptores para estar cada día más cerca de ellos.

Uno de los mayores inconvenientes (además de su precios si estas empezando) de esta herramienta es que esta completamente en inglés, (no así con  GetResponse) aun así, cuentas con muchísimos tutoriales en español en Youtube para aprender a utilizar esta herramienta dado la inmensa cantidad de aficionados de habla hispana al email marketing que ha ido acumulando en el tiempo.

MailChimp

autorespondedores

MailChimp

Por último vamos a hablar sobre nuestro tercer autorespondedor. Se trata de MailChimp.

 Con MailChimp tienes dos opciones:

  • Crearte una cuenta gratuita (hasta 2000 suscriptores y 12.000 emails mensuales)
  • Crearte una cuenta de pago por 10$ hasta 500 suscriptores y emails ilimitados

Fundada en el 2001, cuenta ya con 10 millones de usuarios.

Aunque déjame hacer hincapié en un punto en concreto. Si contratas la versión gratuita, no podrás hacer uso de los autorespondedores, es decir, podrás enviar 12.000 emails mensuales, pero uno a uno de forma manual.  Para realizar el trabajo del email marketing considero básico contar con una herramienta de autorespondedor que trabaje de forma automatizada, así que si lo que buscas es empezar es conocer un poco la funcionalidad de MailChimp y como funciona adelante y si te gusta ¿porque no pasar a la versión de pago?

Debes tener en cuenta ademas que MailChimp tampoco está en español, pero también por la cantidad de usuarios avanzados que ya existen en toda la red vas a poder disponer de muchísimos tutoriales en español dando vueltas por la red. De todas formas si el idioma sigue siendo un problema para ti y quieres ahorrarte dolores de cabeza, recuerda que GetResponse lo tienes disponible  totalmente en español.

Las 3 empresas arriba mencionadas cuentan con un programa de  afiliados, ¿qué quiere decir esto? muy sencillo, Por cada persona que contrate sus servicios enviadas por ti, tu recibirás una comisión y lo mejor no es eso sino que los pagos son recurrentes, ¿Qué significa que los pagos son recurrentes? Un ejemplo mas abajo. Además podrás ver una tabla de precios para que juzgues por ti mismo.

autorespondedores

GetResponse, Aweber y Mailchimp

Esto es todo por hoy espero que este post te haya sido de utilidad y más que nada puedas orientarte un poco en este mundillo que es la red…dado que el resultado final y experiencias son las que cada uno puede percibir por si mismo, estamos encantados de que nos dejes tu comentario con tus propias experiencias!

Si te a gustado nuestro articulo…¿nos ayudas a compartirlo?

También puedes dejarnos tus comentarios, nos encantaría leerte!!

También te puede interesar

Share This