“El Secreto” y el poder sobre la ley de atracción

Desde hace mucho tiempo, varios autores literarios desarrollan en sus textos las ideas que tienen que ver con el pensamiento positivo, el poder de la mente, la ciencia de lo divino e incluso la ciencia de la religión. Sin embargo, con la aparición del libro El Secreto, de Rhonda Byrnes, la ley de atracción tomó el papel protagónico y varios aspectos empezaron a cambiar.

Desde entonces, esa noción de que uno atrae lo que piensa y desea en la vida se ha popularizado considerablemente. Todos los pensamientos positivos parecen atraer las experiencias positivas, pero los pensamientos negativos también pueden atraer las experiencias negativas. ¿La clave? Los equivalentes se atraen.

El libro El Secreto mantiene un postulado sencillo, pero efectivo. Los pensamientos y los sentimientos pueden llegar a atraer eventos en nuestras vidas gracias a lo que manifiesta el universo y quien no logra atraer lo que desea es porque no lo está intentando lo suficiente.

La revelación de el libro el Secreto

A lo largo de la historia de la humanidad siempre ha existido un secreto que muchos líderes conocían pero que no lo compartían con el resto: La ley de atracción. Ese es el gran secreto de la vida. Lo que pienses lo puedes atraer, así de grande es el poder del pensamiento.

El funcionamiento del pensamiento es magnético y tiene una suerte de frecuencia que envía lo que pienses al universo y magnéticamente empieza a funcionar el proceso de atracción que sirve solo entre las cosas que mantienen el mismo tipo de frecuencia, las cosas semejantes se atraen.

Todos los pensamientos que pasan por tu mente en este momento son los que están creando tu vida en el futuro. Eso en lo que piensas constantemente, eso en lo que más te enfocas, es lo que terminará apareciendo en tu camino. Tu pensamiento se convierte en cosas. Esta es la fórmula que se expone en el libro El Secreto.

Muchas personas exitosas que han atraído abundancia a su vida han usado esta manera esencial para lograrlo, así sea de manera inconsciente o consciente. A través de los pensamientos de riqueza y abundancia consiguieron su objetivo, eso sí, los pensamientos negativos y las contradicciones no son buenas para tu mente. De hecho, quienes no tienen lo que desean es sencillamente porque pasan más tiempo pensando en lo que no quieren en lugar de lo que realmente desean obtener y adquirir.

Así lo notes o no, todo el tiempo te encuentras pensando. Aunque muchos creen que el único momento en el que no pensamos es cuando nos encontramos dormidos, la verdad es que la ley de atracción sigue con su funcionamiento gracias al último pensamiento que pasó por tu cabeza antes de irte a la cama. Asegúrate de que los pensamientos que tengas antes de dormir sean siempre positivos.

Libro el Secreto

El Secreto en pocas palabras: la ley de atracción

Esta ley es una ley completamente natural tal como lo es la ley de gravedad. Sin embargo, nada aparecerá en tu vida si no lo invocas mediante pensamientos que sean lo suficientemente persistentes. Recuerda que todo lo que te rodea y todo lo que hay en tu vida, incluyendo las cosas malas y de las que siempre te quejas, las has atraído solamente tú.

Quizás surjan dudas sobre lo que estas pensando, sin embargo, la clave está en que te puedas preguntar a ti mismo cómo te sientes pues las emociones son aspectos muy importantes y valiosos para que puedas conocer de manera inmediata lo que pasa por tu mente. No es posible concebir la idea de que te sientas mal y tengas buenos pensamientos. Cuando te sientes mal es normal que en la frecuencia solo atraigas cosas malas, igual ocurre cuando te sientes bien y atraes de manera poderosa solo las cosas buenas.

Quizás al principio estos ejercicios de pensamiento pueden ser complicados y puedes llegar a preguntarte si serás capaz de revisar cada uno de los pensamientos que tienes al día, que pueden llegar a ser hasta 6 mil. Sin embargo, existen unos “atajos” que te permitirán cambiar como te sientes y modificar la frecuencia de manera rápida e inmediata. Las memorias que puedes conservar pueden ser sobre la naturaleza, placenteras e incluso tu música favorita; lo que debes hacer es descubrir cuáles son los pensamientos que te funcionan a ti y usarlos. Un método poderoso es aislarse por un momento de cualquier tipo de distracción, enfocarte en lo que sientes y sonreír por un momento. Este pequeño espacio puede cambiar tu frecuencia con rapidez.

También debes saber que el sentimiento de amor es el que más alta frecuencia produce. Mientras mayor es la cantidad de amor que proyectes y sientes, mayor poder estarás atrayendo.

Libro el Secreto

¿Y cómo se usa el poder del libro El Secreto?

La ley de atracción tiene el poder de otorgarte lo que deseas. El Secreto usa un “proceso creativo” que se tomó del Nuevo Testamento de la Biblia y que es una manera muy simple que te ayudará a crear lo que quieras, a través de tres pasos sencillos:

  • Pedir: debes pedirle al universo lo que tú deseas. Debes aclarar tus ideas y definir qué es lo que realmente quieres. Mientras vas aclarando tu mente, vas a ir pidiendo lo que quieres.

Sentarte y escribir sobre un trozo de papel qué es lo que quieres es un buen ejercicio que permitirá la visualización. Debes escribirlo en presente y convertir el hábito de “pedir” en una manera de vivir. Usa el universo como un catálogo y expresa todo lo que quieres tener.

  • Creer: el ejercicio de creer implica hablar, actuar y pensar como si ya hubieses recibido lo que deseas. Cuando tú emites esa frecuencia que indica que ya has recibido, la ley de atracción empuja y moviliza a la gente, produce los momentos y origina circunstancias para que realmente puedas recibir lo que anhelas.

Debes emitir el sentimiento y la frecuencia correcta de tener lo que quieres. Si sus pensamientos guardan alguna relación con que sientes que no lo tienes, entonces seguirás sin conseguirlo. La clave está en la visualización y en la manera que tienes para pensar las cosas. Eso sí, no debe preocuparte la manera que empleará el universo para que lo que quieres llegue hasta a ti, debes dejar que él solo haga su trabajo.

  • Recibir: el acto de recibir involucra el hecho de sentirte como te sentirás cuando ya veas materializado lo que deseas. El hecho de sentirte bien funciona para ponerte en la frecuencia de lo que quieres.

La mejor manera de adentrarte en esa frecuencia es pensar que ya estás recibiendo, que ya estás obteniendo todo lo que bueno de la vida y que ya tienes eso por lo que tanto has trabajado.

Libro el Secreto

¿Pero cuánto tarda en manifestarse el deseo?

Esta pregunta es muy frecuente y probablemente tú también te lo estés preguntando. La verdad es que no existe una respuesta clara y directa pues todo depende de la alineación que guardes con el universo. Lo que Rhonda Byrne señala en su libro el secreto es que al universo no le toma mucho tiempo demostrar lo que quieres, lo que ocasiona la demora es que puedes estar retrasando el proceso de saber, creer y sentir que ya tienes eso que deseas.

Lo más recomendable es que para que puedas familiarizarte con la ley de atracción inicies con cosas pequeñas como por ejemplo un puesto para estacionar o una simple taza de café. Intentar con intensidad atraer cosas pequeñas, mientras estimulas el proceso de atraer, funcionará para que luego puedas empezar a intentar con cosas mucho más grandes.

Procesos poderosos

En el libro el secreto que exponen algunos procesos que tienen mucho poder y que te podrán ayudar a tener éxito. El primero es el proceso de gratitud, que puede permitirte cambiar de energía y atraer con mucha más fuerza aquello que quieres; agradecer por las cosas que ya tiene solo contribuirá con que más cosas buenas lleguen a tu vida, al igual que dar gracias de antemano por las cosas que quieres.

El proceso de visualización también es muy importante pues así estarás generando pensamientos y sentimientos fuertes y poderosos. La ley de atracción se encargará de devolverte aquello que viste en tu mente, hará realidad el deseo.

Visualizar y agradecer es la clave. Poner en práctica estos dos procesos será esencial para que la ley de atracción pueda funcionar. Al final del día, justo antes de que vayas a dormir, haz un recuento de todos los sucesos del día y recrea aquellos que fueron indeseables. Así visualizarás más cosas positivas.

Finalmente, debes recordar que solo tú eres el responsable de lo que tienes y de lo que deseas. Puedes llenar tu vida con lo que quieras y todo lo que debes hacer es sentirte bien ahora, en el presente, para que puedas estar bien también en el futuro. Mientras más uses el poder que llevas dentro, más poder atraerás.

Ahora ya conoces el poder que podrás en encontrar en el libro El Secreto. Todo lo que hagas depende de ti, el poder está en ti y siempre que quieras hacer lo correcto, lo lograrás, jamás lo dudes.

Por último, te recomiendo que si tienes la oportunidad adquieras este fantástico libro dado que la lectura y el conocimiento que podrás obtener de él es mucho más rico.

¿Te a gustado el resumen de este libro? ¿Si así, estarías dispuesto a comprarlo para seguir aprendiendo más sobre él?¿Te gustaría que me lea y haga algún resumen sobre las enseñanzas de algún otro libro?

¡Déjanos tu comentario, estoy esperando con ansias leerte!?

¡Por último y si te gusto este post no olvides compartirlo!

Share This