¿Conoces ClickBank? Aprende a vender por internet

Quiero contarte lo que para mi significa en mi vida ClickBank y te preguntarás que es eso de ClickBank. Prepárate y presta atención a lo que voy a contarte porque puede cambiar tu vida para siempre.

Hace un tiempo comencé a buscar ideas para  vender y generar dinero por internet.  He encontrado muchas oportunidades y multitud de formas para llevar a cabo dicho emprendimiento, y sobre todo teniendo en cuenta que  en ese momento no disponía de capital para invertir en ningún negocio. Desde hace unos años y con la crisis económica que se repite una y otra vez de  forma sucesiva a nivel internacional he notado que cada día más personas se lanzan en el camino o la “aventura” del auto emprendimiento e internet y los negocios digitales no quedan fuera de las posibles elecciones para generar dinero e incluso es una de las más elegidas.

En una de mis primeras investigaciones en la senda de “ganar dinero online” encontré una plataforma digital llamada CLICKBANK y de hecho publiqué una entrada en este mismo blog acerca de esa plataforma y de la facilidad que ofrece para personas que sin tener nada de dinero para invertir, pueden vender los cientos de miles de productos alojados en CLICKBANK en diferentes nichos de mercado y ganar unas tremendas comisiones por venta. A día de hoy y mirando hacia atrás, hoy sólo me estoy   centrando en tres emprendimientos efectivos y CLICKBANK es una de ellas.

Cómo funciona ClickBank

En esta parte quiero decirte que entramos de lleno en el marketing de afiliación. CLICKBANK es una plataforma de afiliados que trabaja con dos tipos de personas: personas que venden sus productos propios en CLICKBANK, es decir son creadores de productos y personas que  promocionan dichos productos a cambio de una comisión. Las personas que promocionan esos productos se llaman afiliados y realizan marketing de afiliación.

Ahora que estoy en este mundo y mucho más empapada sobre el tema, sin exagerar puedo decirte que he visto y soy capaz de asegurarte que hay afiliados que ya no son solo afiliados, son súper afiliados y sabes por qué? Porque venden miles de dólares al mes con estos productos ganando grandes sumas de dinero en comisiones, en diferentes nichos de mercado y con diversas estrategias de venta. Y por qué crees que se puede ganar tanto dinero? Se gana mucho dinero porque las comisiones son muy elevadas por producto. Hay comisiones en las que hasta te puedes llegar a ganar el 75% del valor del producto que estás promocionando y eso es mucho dinero.

Cómo crear una cuenta en ClickBank

ClickBank

Pagina principal de ClickBank

El registro es bastante sencillo y completamente gratis, solo tienes que poner tus datos reales en la plataforma de CLICK BANK para que una vez que comiences a vender los productos puedas también cobrar tus comisiones. En la página está todo explicado en español por lo tanto aquí no vas a tener ningún problema.

Puedes registrarte aquí mismo!

Una vez que estás logueado deberías buscar que productos te interesaría vender, entonces nos vamos a mercado o marketplace. En la columna de la izquierda tienes todos los nichos de mercado que puedes escoger, pero claro, hay nichos que son más poderosos que otros y que tienen más posibilidades que otros. También hay diferenciación entre productos físicos y productos digitales pero verdaderamente el dinero está en la venta de productos digitales. Por lo tanto, uno de los consejos que podría darte ahora mismo es que es mucho mejor que escojas productos digitales que productos físicos que también los hay pero con los primeros podremos asegurar que una vez que nuestro cliente haya realizado el pago podamos  llevar ese producto de forma inmediata a nuestro cliente y satisfacer así su deseo de compra de forma inmediata.

Una vez que escoges el producto que te interesa pinchas y puedes ver las comisiones del producto, la gravedad, popularidad , que son estadísticas importantes que ofrece CLICKBANK y que deberíamos de tener en cuenta a la hora de escoger un producto. Por ejemplo, ¿qué detalle nos ofrece la gravedad de un producto? La gravedad de un producto nos ofrece la cantidad de afiliados que han hecho al menos una venta del producto. Eso significa que si la gravedad es alta o a mayor gravedad, mayor cantidad de afiliados que están vendiendo ese producto con éxito.

Otro dato importante a saber es si dicho producto tiene pagos recurrentes, que quiere decir ni más ni menos que si el producto es de pago mensual. Muchos de los productos que se venden son membresías mensuales por la utilización de algún servicio o herramientas online, etc.  Si efectivamente el producto es de pago recurrente significa que si logramos hacer alguna venta de ese tipo de  producto, nuestras comisiones entrarán mes tras mes en nuestra cuenta de CLICKBANK para después pasar a nuestra cuenta bancaria.

Cuando te hayas decidido a promover alguno de los miles de productos que se encuentran en CLICKBANK, vas a generar un enlace de afiliado, y ese enlace de afiliado es el que vas a necesitar para promover dicho producto. Ese enlace afiliado va a llevar un código de afiliado que es el tuyo y cuando la venta se realiza tu puedes cobrar las comisiones. Es importante comprobar que tu código ID de afiliado aparezca en la última parte de la carta de cobro de CLICKBANK para asegurarte de que esas comisiones llegarán a tu cuenta y las puedas cobrar.

Y aquí viene lo interesante,

Cómo promocionar productos de ClickBank


Básicamente las formas de promocionar nuestro link de afiliado son las siguientes:

  • En tu blog: Puedes crear artículos relacionados con el producto en tu blog y promocionarlos allí mismo. Es importante que sepas que los artículos deben ser de calidad, ya sabes que a Google le gusta que los contenidos de los blogs aporten valor al usuario y con sus algoritmos ya trabajan hace mucho tiempo en identificar sitios de calidad. No te preocupes, elaborar sitios de calidad tiene su trabajo pero también su recompensa.
  • Puedes buscar otros blogs de la temática parecida a la de tu artículo y poner los enlaces en los comentarios. Siempre de forma cuidadosa, debemos tener mucho cuidado de no hacer spam, ya que a nadie le gusta.
  • Podemos también escribir artículos relacionados y subirlos a sitios gratis donde se promocionan artículos, también podemos poner nuestro enlace en foros pero tienes que leerte las políticas de los foros dado que si no las cumples, pueden echarte fácilmente. Recuerda que siempre vamos a ir dejando nuestro link de venta pero a la vez debemos aportar valor a cualquier comunidad de la que formemos, a nadie le gusta el spam y si lo haces ya sabes a que te vas a enfrentar.
  • Y, finalmente podríamos llevar a cabo publicidad de pago en Facebook, Twitter o Google Adword, subiendo videos a nuestro canal de Youtube, prestando siempre especial atención a las políticas de todos estos sitios para no llevarnos una sorpresa luego en nuestras cuentas de publicidad. Respetar las políticas es norma básica y sagrada para poder seguir utilizando dichos servicios en las redes sociales más poderosas,  que nos van a generar bastante dinero. En esta última parte, es decir generar publicidad de nuestro producto en Facebook o Google Adword, por ejemplo,  si que vamos a requerir una inversión inicial para poder realizar las campañas, pero te recomiendo siempre que te formes para no tirar tu dinero, una campaña mal enfocada es perder dinero y es lo que menos queremos ya que en nuestros primeros pasos debemos estar 100% enfocados en hacer crecer nuestro capital. Una campaña diseñada en Adword por ejemplo, sin el estudio específico de las palabras claves puede ser una campaña que corra sin pena ni gloria en la que ni siquiera podamos recuperar nuestro dinero. Lo mismo pasa con Facebook,  lo mejor es tener estrategias claves de publicidad y saber cómo funcionan estas plataformas para traer tráfico hacia nuestro producto y realizar las ventas.

La importancia de un blog

Es importante que tengas un blog porque de esa manera tienes presencia en la red y puedes hacerte conocido. Un blog es nuestra primer herramienta de contacto con el mundo online y si nuestro objetivo es generar ingresos online debemos tener alguna presencia en ese mundo online. Por otra parte vamos a convertir nuestro blog en una poderosa herramienta para ganar dinero. Vamos a hacer que nuestro blog junto a otras herramientas trabajen de la mano para automatizar todas las tareas que necesitamos se ejecuten para atraer a nuestros posibles clientes y finalmente llevarlos de la mano hacia nuestros productos.

Para atraer tráfico hacia nuestro blog hay también diferentes estrategias, algunas son gratuitas y otras son de pago como mencionaba anteriormente. Una de las estrategias gratuitas más efectivas es tener presencia en las redes sociales, por lo tanto vamos a conectar nuestro blog con las redes sociales más potentes. Ya sabes el poder de viralización de los contenidos que tienen las redes sociales por el simple hecho de poder compartir los contenidos que nos gustan. Y por otra parte también publicar anuncios de pago  a Google o a Facebook si queremos  atraer toneladas de tráfico hacia nuestro blog. Conseguir tráfico cualificado es relativamente sencillo, lo más importante es que todo ese sistema y todas nuestras herramientas estén perfectamente sintonizadas para cumplir nuestro objetivo que es atraer tráfico hacia nuestros productos, presentarlos y finalmente venderlos.

Otro detalle importante es saber a quién va a ser dirigida nuestra oferta y donde podremos encontrar esos posibles compradores y con qué mensaje vamos a conseguir que lleguen hasta nuestra oferta. Todo tiene que estar perfectamente relacionado para que nuestra máquina funcione a la perfección y no pare de traernos ingresos a nuestra cuenta.

Es un mundo apasionante verdad? Déjame decirte que sí, y que existe un método preciso para que vayas construyendo toda la estrategia desde el inicio. Tener un negocio online es bastante parecido a tener un negocio offline, lo que cambian son solo las formas, además de que es mucho más divertido porque una vez que estás construyendo ese negocio vas a contar con un aliado que no sabías ni siquiera que existía y es na da más y nada menos que tu propia imaginación. ¿Y por qué sucede esto? Por qué una vez que conoces el camino principal es tu propia imaginación la que comienza a marcarte el camino diferenciador que te posiciona en un lugar diferente de todos los demás. Porque “todos los caminos Conducen a Roma”, pero hay muchos caminos, y tú vas a crear en el tiempo tu propio camino y tus propias estrategias y tú y solo tú vas a saberlas.

Como podemos promocionar un producto de ClickBank en nuestro blog

Cuando creamos contenido interesante vamos a tener visitas en nuestro blog. Es una gran oportunidad para que las personas que van llegando vean nuestro producto y tengan la oportunidad de ver nuestra oferta. Todos los productos que vamos a promocionar en CLICKBANK tienen un programa de afiliado, es decir unas ayudas para que el trabajo de promoción sea más sencillo y tengamos más herramientas a la hora de promover ese producto. Por lo tanto en la carta de venta del producto buscaremos la palabra afiliados que puede estar al final de la misma. Damos click allí, y vamos a ver mucha información para nuestras promociones  como los banners de publicidad de distintos tamaños, distintas imágenes, campañas de email marketing listas para ser agregadas a nuestro autoresponder, palabras claves que suelen tener la conversión más exitosa.

Tampoco vamos a olvidarnos de promover  en las redes sociales más relevantes como por ejemplo Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, Google + y distribuir el contenido de nuestro blog para atraer tráfico cualificado hacia nuestro blog y así generar más ventas.

Cómo cobrar nuestras comisiones de ClickBank

Dentro de la página de ClickBank te explica y dependiendo de los países del cual te encuentras participando cuáles son las formas de cobrar estas comisiones, los tiempos de cobro, los requisitos antes del primer cobro. Para algunos países se encuentra disponible el sistema de trasnferencia bancaria en el que deberás aportar todos los datos de tu cuenta bancaria y enlazarla con la de ClickBank, pero no te preocupes, los cobros son seguros, es una de las plataformas mas exitosas dentro del marketing de afiliación por el sistema de seguridad en los pagos, las garantías que ofrece al cliente final que realiza el consumo del algún producto, la garantía de devolución de 30 días en caso de que el cliente no esté conforme con el producto.

Ahora que sabes que existe un sistema diseñado exclusivamente para multiplicar tus ingresos online,  sé que quieres saber exactamente como construir ese sistema desde 0 para generar ingresos online como la mayoría de las personas que realizamos marketing de afiliación lo estamos  haciendo. Sé que quieres ir de la mano de expertos para construir fácilmente un negocio en línea que no te haga perder tiempo, ya que como todos sabemos el tiempo es dinero.

También sé que si has llegado a este blog es porque estás buscando oportunidades para emprendedores de negocios online con los que puedas reemplazar un trabajo de empleado en el que solamente vas a ganar dinero para paliar tus necesidades básicas mes tras mes y escasamente podrás ahorrar dinero para irte de vacaciones.

Y si has llegado hasta aquí solo te falta dar el último paso, cambia tu mente de empleado a emprendedor, y abre tu mente para que los conocimientos que van a ser revelados aceleren tu training de una forma exponencial.

Conviértete en uno más de los cientos  de emprendedores que estamos haciendo camino al andar y que ya estamos generando ingresos online.

¿Quieres entrenarte como un verdadero emprendedor?

No pierdas un solo segundo más y mira el maravilloso camino que tienes por delante creando tu propio espacio online y aprendiendo paso a paso las mejores estrategias de la mano de los mejores súper afiliados expertos.

Déjanos tus datos aquí y recibe toda la información que hemos preparado para ti y conviértete en un súper afiliado!

Si te ha gustado  este post, me ayudas a compartirlo?

También puedes dejarnos tus comentarios, nos encantaría leerte!!

También te puede interesar

Share This