Cómo elegir un buen Hosting y un buen nombre de dominio

El primer paso que debemos dar una vez que ya hemos tomado la decisión de crear un blog, un sitio  web, o un sitio de e-commerce, será contratar un dominio para darle nuestro nombre a nuestro proyecto  y alquilar un espacio para alojar nuestro dominio o nuestro proyecto, es decir que vamos a contactar con un proveedor de Hosting

 

 Hosting y Dominio. La primera decisión

 Y en este paso quizá ya  te estés preguntando como elegir un buen Hosting y Dominio para mi blog y que relación existe entre ambos términos. Pues bien, vamos allá…Si estás interesado en tener una pequeña ventana en internet desde donde puedas asomarte cada día para conectarte con tus seguidores, público, o bien para que el mundo se entere de lo que estás haciendo, de lo mucho que puedes ayudarles, tienes que estar en la red. Y que es eso de estar en la red? Pues bien, estar en la red no es mas ni menos que contar con una presencia virtual en internet a través de la cual puedas conectar con otras personas. Y esto puedes hacerlo a través de un blog, de una página web o de una tienda online si es que quieres tener tus productos catalogados y dedicarte por ejemplo al e-commerce.

Nombre de dominio

En este post vamos a hacer referencia a la importancia de saber elegir un nombre de dominio y de un alojamiento si lo que quieres tener es un blog.

Nuestro nombre de dominio es el nombre de la página que utilizamos para encontrar nuestro blog en la web y aquel que con mucho cuidado vamos a elegir para nuestro blog, como por ejemplo “www.minombre.com”. Obviamente que el dominio anterior es solo una muestra, debes ser tu la persona que elija que nombre le pondrías a tu blog y consultar al servidor de hosting si se encuentra disponible, porque el nombre de dominio es único y si alguna persona ya lo registró con anterioridad no se puede volver a registrar. La terminación del dominio puede ser .com, .org, .es, tv, etc y dependerá del giro que le quieras dar a tu emprendimiento. En España y según los últimos datos del Gobierno, el 52% de los dominios es: .es. Este tipo de dominio se identifican más con España y con el idioma español y superan en más de 600.000 a los .com. (Fuente: http://www.dominios.es/dominios/es)

El Hosting

El hosting o alojamiento es el servidor que alojará tu página web por el tiempo que ambas partes convengan. Normalmente los planes para hosting suelen durar un año. Dentro de los servicios hosting que hoy puedo recomendarte están Hostgator,  WebEmpresa, pero ahora mismo está compitiendo fuerte en el mercado otra empresa llamada Hosteurope que por precio, por servicio técnico en español, espacio y clientes satisfechos viene “pegando fuerte”. Hay más pero no quiero irme por las ramas, contratar un servicio de hosting es una de las prioridades a la hora de empezar un blog y te puedo asegurar que estas tres  empresas te van a proveer de todo lo que necesitas para tener un blog en excelentes condiciones, con excelente servicio y a un excelente precio.

Hostagtor

Hostgator: El gran gigante americano tiene un muy buen servicio, es un gigante en temas de hosting, de experiencia ni hablar ya te he dicho que es un gigante y además sinceramente es el  más competitivo del mercado a cuantos precios se refiere. Hostgator ofrece espacio en disco ilimitado, Cuentas FTP, cuentas de correo ilimitadas, creación de subdominios, también tienen soporte las 24 hs. Por teléfono, chat o tickets, portal de guias y tutoriales. La única pega que le encuentro es que si quieres trabajar con ellos la comunicación la harás en su idioma que es el inglés, su página no está en español sino que en inglés y si tienes que ponerte en contacto con el servicio técnico tendrás que hacerlo en ese idioma que es el inglés. (Perdona por repetirlo tantas veces pero quería que te quedara claro)
Si no es tu problema el idioma o si te atreves a aprender en el camino de la mano de esta gran empresa de alojamiento pinchando justo aquí debajo puedes echarle un vistazo a los precios y servicios que tiene el gigante americano Hostgator.

Click aqui para ver precios Hostgator!!

WebEmpresa VS Hostgator: Hosting y dominio

WebEmpresa VS Hostgator: Hosting y Dominio

Webempresa

La atención de soporte técnico de Webempresa  es todo en español, ya que es una empresa española. El soporte lo tienen las 24hs y los 365 del año  además de otros aspectos que vamos a valorar y que son muy importantes.

A la hora de valorar la experiencia también es un aspecto muy importante. Llevan trabajando desde 1997 y la afinación y definición del producto ha sido cada día más acertada por lo que hay muchísimos clientes en la red, muy contentos y satisfechos con sus servicios y yo soy una de ellas. Cuentan con más de 13.000 clientes.
El servicio de hosting es rápido (doy fé) . Trabaja con discos de Alta Velocidad SSD, el acceso a datos web es mucho mayor y esto se traduce en menor tiempo de espera cuando cargas las páginas. No querrás que tus seguidores demoren mucho tiempo en llegar a tu blog ya que se irán para no volver y por eso este aspecto es muy importante. Además esto lo podríamos enlazar con la valoración que recibirás por parte de Google (el rey de los buscadores) y tendrá un efecto muy positivo en tu posicionamiento web.
No hay sobrecarga como pasa con otros servicios de hosting, tus páginas cargan con fluidez siempre.
Tienes un optimizador de imágenes que es el Cpanel gratuito y aumenta en un 25% la puntuación de Google Speed Insights.
Los servidores tienen pocos fallos de conexión y ante un problema grave se activa el servidor de replica o seguridad.

Sobre el tema del precio, el servicio es un pelín más caro que Hostgator pero finalmente compensa bastante, si me van a atender en mi idioma, lo prefiero, seguro que voy a solucionar muchísimo más rápido cualquier problema que se me presente, de hecho también puedo dar fé de ello.
Por todos estos aspectos que tengo comprobados y que puedo dar fiabilidad también puedes contratar los servicios de alojamiento web con WebEmpresa, te dejo justo aquí debajo el enlace para que puedas consultar los precios.

wordpress

wordpress

Hosteurope

Por último, también ha llegado compitiendo fuerte Hosteurope y tiene planes bastante atractivos para hostings desde 1,49 hasta 4,99/mes. También tiene servidores VPS, servidores híbridos, servidores dedicados para proyectos mas potentes, servicio de SEO,  cuentas de correo y mucho mas! En su página puedes ver toda la información.

Si te ha gustado este post ¿me ayudas a compartirlo?

También nos encantaría leerte en los comentarios!

También te puede interesar

Share This