Facebook Ads para tu negocio

Llegados a este 2017, si no estás aplicando alguna estrategia de Facebook Ads para tu negocio está perdiendo una gran oportunidad para conseguir mas clientes  potenciales para tu negocio.

Existen otras plataformas para atraer y buscar clientes como Twitter, Instagram, Google Adwords, Youtube o Linkedin pero créeme, cuando conozcas las posibilidades de Facebook Ads, vas a alucinar.

Si eres una empresa pequeña o mediana tienes la posibilidad de crear en unos cuantos clicks tu Fans Page, para conseguir mayor visibilidad y aumentar tus canales de comunicación y toma de contacto con tus clientes potenciales.

Cada día miles de empresas o negocios deciden utilizar esta gran plataforma para alcanzar mayor exposición frente a su público objetivo. Crear una Fan Page es totalmente gratis y relativamente sencillo. Y puedes comenzar a entregar valor a una comunidad interesada en tus productos o servicios. Ya seas un pequeño o mediano comercio, pero también una Pyme que quiere dar a conocer sus servicios, utilizar Facebook Ads para tu negocio hoy en día es una opción inteligente.

Sin embargo la tendencia que viene mostrando Facebook desde hace algún tiempo en nuestras Páginas de Fans, es a mostrar cada vez menos nuestras publicaciones a nuestros fans, lo que obliga a las empresas o comercios que desean tener visibilidad a utilizar la plataforma de anuncios de Facebook Ads para promocionar sus publicaciones, atraer tráfico hacia sitios webs específicos, atraer clientes potenciales, etc.

La buena noticia es que de la mano de sus cambios de algoritmos, Facebook ha ido mostrando una evolución notable en su plataforma  de anuncios  para ofrecer diferentes estrategias para alcanzar las metas y resultados de cualquier anunciante que comprenda como se administra y programa una campaña publicitaria.

Así, desde nuestro perfil de Facebook podremos obtener una cuenta de anunciante (business o personal) y comenzar a trabajar para potenciar nuestros post o para llevar tráfico hacia el sitio web que querramos mostrar a nuestro público para que tomen determinadas acciones o cualquier acción que se corresponda con el objetivo de nuestro marketing. 

Por eso desde la plataforma de anuncios podremos en primer lugar elegir que tipo de promoción queremos realizar dependiendo de ese objetivo de nuestro marketing.

¿Cuál es el objetivo de tu marketing?

De esta manera Facebook nos ofrece la posibilidad de hacer campañas de reconocimiento, que son campañas que en su gran mayoría realizan las grandes empresas para poder generar branding y autoridad de marca con su público, también podremos realizar campañas de prestigio desde donde podremos obtener tráfico, promocionar nuestros post, promocionar nuestros post con reproducciones de vídeos, descargas de aplicaciones (cuando creas una aplicación y quieres promocionarla ofreciendo una demo para descargar. Finalmente también podremos establecer como objetivo de la campaña  las conversiones en nuestro sitio web y para ello seguiremos una serie de pasos para lograr saber el momento exacto en que se han producido nuestras conversiones. Y si somos una tienda online podremos promover directamente las ventas o las visitas a nuestra tienda online.

Este sería el primer paso que deberías definir para comenzar a crear y programar tus campañas para conseguir más clientes y aumentar las ventas con Facebook Ads para tu negocio.

¿Que clase de negocios se pueden promocionar desde la plataforma de anuncios de Facebook Ads?

Cualquier negocio que necesite aumentar sus ventas, obtener nuevos clientes, vender y promocionar sus servicios, aumentar la visibilidad de su marca, darse a conocer a un público más amplio, etc. puede promover y lanzar sus campañas desde Facebook Ads.

Hay miles de negocios que ya se están anunciando ya sean de  profesiones liberales, como contables, abogados, notarios, dentistas, profesores particulares, academias, estudios de consultoría, inmobiliarias, así también como restaurantes,  hoteles, servicios de alojamientos y casas rurales, empresas de reformas, construcción, peluquerías, reparación de ordenadores o cualquier tipo de negocio que puedas imaginar. Es decir que cualquiera sea la actividad económica que estés desarrollando,  si quieres y deseas estar en frente de tu público objetivo, tienes que utilizar la plataforma de Facebook Ads para tu negocio y aprovecharte de todas sus ventajas.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar la plataforma de anuncios de Facebook Ads?

La primera gran ventaja es que podrás elegir que tipo de anuncio realizar de acuerdo al objetivo de tu marketing como hemos mencionado anteriormente, pero contamos con muchísimas más ventajas a la hora de elegir este tipo de tráfico para alcanzar a nuestro cliente ideal  y mostrarle nuestra oferta.

En segundo lugar otra de las ventajas es el tipo de segmentación que podemos elegir para crear y afinar nuestras campañas. Ya sabemos que según las estadísticas del propio Facebook ya se cuenta dentro de la plataforma con más de 1,6 M de perfiles activos  y detrás de esos perfiles hay  personas  dispuestas a abrir y leer nuestros anuncios. Nuestro trabajo es saber a que público mostrarle nuestros anuncios y hacerle una oferta irresistible.

La tercera gran ventaja importante es que utilizando Facebook Ads para tu negocio, no tendrás que contar con un gran presupuesto para lanzar tu primera campaña. Podrás promover tus post desde un´dólar, un euro o la moneda que se maneje en tu país y podrás conseguir clientes potenciales desde 5 dólares o euros diarios o la moneda que se maneje en tu país. Para comenzar a testear la campaña es una excelente inversión ya que es mínima y porque a partir de los datos que te arroje esa campaña podrás escalar los resultados si la campaña es buena y funciona o realizar algún cambio que creas conveniente para ir introduciendo mejoras hasta conseguir que tu campaña sea exitosa.

Tu campaña es exitosa cuando a partir de una inversión x puedes conseguir clientes que te reporten beneficios superiores a esa inversión x. Por ejemplo si tu inviertes en una campaña 20 dólares o euros y consigues ventas por 1000 usd o euros con un beneficio neto de 500 dólares o euros, podrías admitir que la campaña ha sido rentable y estarías dispuesto o dispuesta a seguir invirtiendo en publicidad. ¿No te parece?

 

¿Cómo puedo encontrar mi audiencia ideal?

Dentro de la plataforma de anuncios tenemos una herramienta fantástica que nos ayuda a segmentar nuestra audiencia para llegar exactamente a nuestro público objetivo. La herramienta se llama Audience Insight y quiero mostarte con un sencillo ejemplo algunas de sus funciones.

Supongamos que formo parte de un buffete de abogados de Madrid y me han encargado realizar un anuncio para atraer más clientes, presentarles nuevas ofertas y promociones de nuestros servicios.

Lo primero que haré después de tener mi cuenta lista para comenzar a realizar anuncios es ir a buscar mi público objetivo, por lo tanto abriré mi administrador de anuncios y buscaré  las estadísticas de público o Audience Insights.

Lo primero que pondré es al menos un interés, aunque se pueden trabajar con más. Cuando busco el interés tengo que pensar a que tipo de personas les puede interesar mis servicios. En este sencillo ejemplo pondré el interés general “abogados” y en la sección de lugar pondré “Comunidad de Madrid, España“. Solamente con estos dos datos, Facebook ya me está arrojando una estadística de un público de entre 150K y 200K, además de los datos demográficos y me está diciendo que el 55% son mujeres, que el 45% son hombres y los porcentajes por rango de edades a que corresponde ese interés. Si miramos bien los rangos de edades y teniendo en cuenta el público al que quiero llegar yo podría decirle a Facebook que muestre mi anuncio a hombres y mujeres entre 25 y 54 años de edad que es donde se encuentra la mayor parte de la población interesada en el interés “abogados”. Luego puedo afinar mi audiencia y hacer pruebas quitando al menos un rango de edad para saber cuál de los dos anuncios genera mas conversiones.

¿Qué otro tipo de datos me arroja el Audience Insights?

También podremos obtener otros datos interesantes, como las páginas que visitan y les gustan a nuestra nuestra audiencia, y otro tipo de datos como nivel de estudios, puestos de trabajo que ocupan, que tipos de dispositivos utilizan, afinidad que hay con el interés.

Inclusive para los públicos de Estados Unidos hay disponibles dos datos más que corresponden a información relevante del Hogar como Ingresos o Propiedad de la Vivienda y Compras donde encontramos las compras que realizan por internet o el comportamiento de compra de los usuarios.

Todo este tipo de información es muy potente y de muy alto valor para utilizarla en las campañas de Facebook Ads para tu negocio y te ayudan a encontrar tu público objetivo y dar en el centro de la diana con tus campañas.

¿Puedo manejar mis propias campañas sin tener que contratar una Agencia de Publicidad?

Hoy en día, cualquier persona que quiera dar a conocer su negocio, atraer clientes potenciales desde Facebook debería aprender a manejar este tipo de herramientas. Atrás ha quedado el mito que dice que para manejar este tipo de plataformas hay que ser un experto en Publicidad y tráfico o manejar datos de programación. Nada mas falso! Muchísimos emprendedores y empresas ya están tomando las riendas con Facebook Ads para su negocio porque saben que nadie mejor que ellos para tener el control de sus anuncios y de los gastos o inversiones que éstos puedan generar en publicidad. Por otra parte hay otros muchos casos de emprendedores que prefieren dejar todo este tema en manos de sus agencias anunciantes, ¿pero sabes qué? Están dejando pasar una gran oportunidad de gestionar sus propias campañas, dado que no existen grandes secretos para aprender a crear y programar campañas ganadoras para que sus negocios generen clientes potenciales, ventas y clientes fieles a sus productos o servicios.

 

¿Cómo se estructuran las campañas de publicidad en Facebook Ads?

Cuando vamos a crear la campañas, lo haremos desde el Power Editor  y  vamos a encontrar la siguiente estructura de campañas en cada una de las cuáles vamos a ir completando todos los datos de la campaña. En la campaña nos pedirá el objetivo de marketing de la campaña que como ya lo había mencionado podremos hacer una campaña de conversiones, clientes potenciales, interacciones, descargas de aplicaciones, ventas, visitas al negocio, etc. En grupo de anuncios tendremos que colocar más datos de nuestro anuncio como el país hacia el que dirigimos la campaña (también podremos introducir ciudades o códigos postales), la edad de nuestro público, el género, los intereses de las personas es decir a quién queremos enfocar nuestro anuncio como también el presupuesto de nuestra puja y el calendario. En el anuncio ya haremos la parte mas creativa del mismo, es decir pondremos las fotos o el vídeo, el copy o los textos del anuncio, la llamada a la acción para dar salida a nuestro anuncio y comenzar el testeo.

¿Qué pasa si no hago publicidad para mi negocio?

Con toda sinceridad marketiniana, si no haces haces publicidad para tu negocio olvídate de las ventas y de los buenos números para tu negocio. Y cuando digo números, me refiero a aquellos que te permitan llevar tu negocio a una dinámica de crecimiento progresivo en el que puedas ir creciendo con él, haciendo las inversiones necesarias para llevarlo a otros niveles deseados y proyectados. Si quieres mas clientes, más ventas, mas presupuestos, más servicios que dar, tienes que estar anunciándote en la plataforma de anuncios de Facebook Ads, de lo contrario, tu negocio no te lo perdonará. Hay mucha competencia allí afuera! Y cuando alguien necesite un servicio, al primero que llamará es a aquel negocio que ya le ha hecho una propuesta y tú tienes que estar ahí, como sea, pero tienes que estar ahí, delante de tu cliente ofreciéndole no sólo tu mejor propuesta, la mejor propuesta de todas. Con Facebook Ads para tu negocio tus campañas volarán alto ayudándote a encontrar cada día nuevos clientes.

¿Qué tengo que hacer para aprender a gestionar mis propias campañas?

Para gestionar tus campañas lo primero que tienes que hacer es ponerte manos a la obra y empezar a formarte para convertirte en un experto o experta en la gestión de campañas y anuncios en Facebook Ads para tu negocio. Ya lo dice el dicho, renovarse o morir, y la tendencia es que cada día más negocios ya se han dado cuenta de las posibilidades que ofrece la plataforma de anuncios de Facebook Ads para dar a conocer sus proyectos. Cuando digo formarte, no me refiero a un Máster ni a un grado que demande años o meses de aprendizaje, me refiero a un curso claro y conciso, que pueda ofrecerte las estrategias y posibilidades que tiene Facebook Ads para tu negocio y que tu necesitas aprender para aplicarlas en tus proyectos y así generar más clientes y más ventas para tu negocio.

Lo segundo es ponerte manos a la obra! Existen casos de estudio de empresas que han llevado sus niveles de venta a un nivel explosivo gracias a la plataforma de anuncios de Facebook Ads, que hoy en día cuenta con muchísimas mejoras que cuando éstas pequeñas empresas llevaron a otro nivel su imagen, su marca y sus ventas. Las empresas que comenzaron teniendo sus primeros grandes resultados implementando la estrategia de anuncios en Facebook Ads, le llamaron a esta estrategia, ingeniería inversa, una bonita palabra que le da mucho glamour a una tarea que se sumaba a las que ya tenían. Ellos  decidieron apostar por crear  ellos mismos sus campañas y ver de que iba la cosa en esto de anunciarse en Facebook Ads pero para que nos vayamos entendiendo ingeniería inversa no es mas que el sistema de prueba-error de la toda la vida, o como nuevamente dice el dice el dicho: “la práctica hace al monje”, es decir práctica más practica más practica. Hay que probar si las fotos o vídeos de tu anuncios gustan, si gusta el texto que has puesto, porque quizá a ti te encante tu anuncio y sea el mejor anuncio del mundo pero a la gente, sencillamente no le gusta y tenga poca interacción o pocos registros de la llamada a la acción que hayas puesto.

 

Facebook Ads para tu negocio

Por eso tienes que aprender a testear una campaña, para saber cuál es definitivamente tu campaña ganadora.  No vas a poner un montón de dinero en una campaña si las estadísticas de la plataforma te están diciendo que a la gente no le gusta. Primero veo que es lo que le gusta a la gente y después le pongo el dinero.  Y lo mejor de todo que no te vas a venir a la quiebra por este sistema de práctica porque puedes testear con muy poquito dinero, y además con todas las herramientas que provee Facebook Ads para tu negocio, si no aciertas con tus campañas en muy poquito tiempo te diría que  quizá aún te queden algunos conceptos por reforzar después de haber realizado alguna formación en este sentido, es decir que en Facebook Ads, es prácticamente imposible fallar. Una vez que consigues una campaña ganadora ya estás en condiciones de replicarla. Por ejemplo si eres una empresa que vende a nivel nacional y que realiza sus envíos por paquetería, puedes comenzar probando tu estrategia en una zona o región  determinada y una vez que hayas visto que esa campaña ha sido eficaz ya puedes replicarla en otras regiones. Seguramente aprenderás rápidamente a desarrollar la parte mas creativa dado que la experiencia es un máster, y esta no es la excepción a la regla.

¿Tengo que tener en cuenta cuestiones de políticas en Facebook Ads?

Para llevar a cabo tus campañas con éxito con Facebook Ads para tu negocio, el seguimiento y cumplimiento de las políticas de anuncios en la plataforma es  muy importante y  es una de las cosas que deberías tener en cuenta sin excepción dado que el incumplimiento de su política de anuncios tiene como consecuencia el cierre inmediato  de tu cuenta publicitaria. Facebook cuida y ama proteger la experiencia del usuario dentro de su red social por lo tanto debemos ser muy cuidadosos y respetuosos con sus políticas para anunciantes y proteger así  nuestras cuentas publicitarias y nuestra actividad dentro de la plataforma de anuncios para continuar creciendo con nuestras campañas cada día. Leer y comprender atentamente sus políticas te evitará muchos dolores de cabeza y por otra parte podrás saber cuál es la manera de llegar a tu público objetivo.

Otra de las cuestiones  que debemos tener en cuenta en nuestro anuncio es la regla 80/20. Esto significa que la imagen de nuestro anuncio no puede contener más del 20% del total de la imagen que vamos  a utilizar. Hay una herramienta que te aporta la plataforma de Facebook Ads donde puedes subir tu imagen y saber si cumples con esta regla. Esta regla tampoco te la puedes saltar así que cada vez que diseñes una imagen para tu anuncio, antes de subirla a la creación de tu anuncio comprueba que tienes el OK de Facebook, no te cuesta nada y trabajarás con mayor tranquilidad.

 

¿Cuáles son las ventajas de hacer publicidad en Facebook Ads para mi negocio?

Las ventajas de utilizar  Facebook Ads para tu negocio… son muchas y es mejor que lo sepas! Gran parte de las tareas que te mencionaré a continuación las realiza Facebook gracias a las cookies que además de prestar servicios de protección y privacidad para tu cuenta sirven para otras cosas Como por ejemplo para medir el rendimiento de la campañas, mostrar el anuncio a personas que ya lo hayan visto con anterioridad, impedir que una persona vea siempre el mismo anuncio en diferentes dispositivos, ayudar a conocer perfiles de personas que les gustan determinados tipos de cosas y generan ciertos tipos de intereses para mostrarles contenido relacionado con ese interés.

Pero además….

  • Capacidad de obtener una alta segmentación de tu público objetivo gracias a los intereses que nos arroja la plataforma de Facebook Ads.
  • Encontrar una audiencia que está interesada en tus productos o servicios y que ya están buscando información acerca de ello.
  • Obtener tráfico barato y realizar anuncios con muy poco presupuesto disponible para testear tus campañas antes de aumentar tu presupuesto.
  • Utlizar los datos estadísticos de la plataforma de anuncios  para poder obtener métricas que nos proporcionen lecturas e información de sumo valor para nuestro anuncio en todo momento.
  • Utilizar el píxel de Facebook para obtener las estadísticas del tráfico de nuestra campaña. Con este código pegado en tus páginas podrás analizar tu campaña  en todo momento gracias a las métricas que nos arroja Facebook Ads  para saber cómo es que es que está funcionando esa campaña en todo momento y determinar cuáles son los pasos que debemos seguir.
  • Utilizar técnicas de retargeting o remarketing,  es decir, volver a mostrar tu anuncio a un público que ya lo ha visto pero que no ha realizado la acción que esperabas. Este anuncio aparecerá en la columna derecha de Facebook para recordarle que ahí estás tú con tu propuesta. Esta técnica es muy efectiva y recupera un gran porcentaje de clientes potenciales para convertirlos finalmente en clientes.
  • Posibilidad de escalar tu campaña es decir que cuando encuentras una campaña ganadora puedes hacer que esa misma campaña vaya creciendo en el tiempo para poder llegar cada día a más clientes para obtener más ventas para tu negocio.
  • Utilizar públicos similares, es decir pedirle a Facebook que a partir de un público que ya ha realizado algún tipo de interacción o acción con nuestro anuncio nos cree un público parecido para poder mostrarle nuestro anuncio y conseguir más clientes potenciales y más ventas. ¡Cuántas opciones!
  • Poder de diseñar, crear y programar tus propias campañas sin necesidad de contratar una Agencia especializada en Marketing con lo cual podrás ahorrar bastante dinero que podrías utilizar en tus propias campañas.
  • Probabilidad de que las mismas publicaciones se vuelvan virales por la misma interacción que pueda llegar a tomar la publicación y el interés que despierte en tu público objetivo. Si tu anuncio tiene muchas visitas y es muy compartido quiere decir que es un anuncio que gusta por lo tanto Facebook te va a compensar y bajará el precio del click para ese anuncio.

¿Quieres ponerte manos a la obra y aprender a diseñar tus campañas ganadoras?

 

Si eres una PYME, un negocio de profesión liberal, un restaurante, una inmobiliaria, un gimnasio, hotel, peluquería, un estudio de abogados, consultoría, dentista, empresa de reformas, construcción, fontanería, electricidad, inmobiliaria, profesores,  o sea cual sea tu tipo de emprendimiento o empresa, necesitas aumentar, mejorar o expandir tus ventas y servicios para atraer a más clientes. Si estás decidid@ a arrancar este año 2017 con muchos más clientes y ventas para tus proyectos, definitivamente tienes que conocer las tremendas oportunidades que puede brindarte la plataforma de anuncios de Facebook Ads para tu negocio. Para ello necesitas aprender paso a paso y  de manera  práctica y sencilla como crear y programar tus campañas con sus diferentes estrategias, con un sistema o método probado. Necesitas aprender como llevar a través de Facebook Ads para tu negocio a niveles cada vez más elevados para tener cada día más clientes y de forma constante y progresiva en el  tiempoPiensa que tu competencia ya está allí y no puedes quedarte de brazos cruzados, tu también tienes que estar allí, de lo contrario, si nadie sabe lo que tienes para ofrecer, ¿cómo es posible que lleguen mas clientes “tocando a tu puerta”? Si quieres más no puedes hacer menos!

Por lo tanto te invito a que tomes acción y conozcas todo lo que puedes avanzar con Facebook Ads para tu negocio y todo lo que esta estupenda plataforma tiene para ofrecerte para que tu mismo, como propietario e interesado en tu negocio puedas llevarlo al siguiente nivel.

 

¿Quieres aprender a llevar tu negocio a un nivel en el que nunca lo has visto?

 

¿Quieres llenarte de ideas sobre cómo crear y programar tus anuncios para obtener miles de clientes potenciales?

¿Quieres sabes cuál es la mecánica exacta por la cuál atraviesa todo el proceso de creación de anuncios utilizando Facebook Ads para tu negocio?

¿Quieres dejar de estar por debajo de tu competencia y tomar la delantera?

¿Te gustaría aprender a crear tus campañas con un Taller práctico y de aplicación inmediata para comenzar desde cero y paso a paso?

¡Destaca como un caso de éxito y toma acción ahora con el Taller 100% Online de Facebook Ads para tu negocio!

 

Facebook Ads para tu negocio
Share This