Facebook Ads, la mayor plataforma de publicidad

¿Te gustaría saber porqué Facebook es un lugar ideal para publicar tus anuncios y porqué deberías hacerlo? Cada mes, nuestro amigo Facebook recibe millones de visitas desde diferentes puntos del planeta porque es la Red Social más grande del mundo. En Facebook cada día, miles y miles de personas entran a conectarse con sus familias, con sus amigos o con sus grupos o páginas favoritas de intereses comunes o distintas comunidades que ofrecen diferentes servicios. Allí vemos a cantantes, futbolistas, corredores de coches, todos con sus miles y miles de seguidores y fans cada día.


Publicar Anuncios en Facebook

Si decides crear anuncios y campañas para tu negocio  en Facebook tienes la posibilidad de llegar a las personas que deseas, eligiendo no solo tu público objetivo sino el presupuesto que también decidas gastarte. Facebook lo sabe todo de nosotros y es por eso que, a través de una campaña muy bien segmentada puedes llegar con tu anuncio a las personas que tu quieras segmentando por países, género, edad, gustos, aficiones e interesas, localización (hasta por código postal). Es impresionante la calidad con la que puedes afinar tus campañas para no malgastar tu presupuesto y llegando solo a las personas que a ti te interesen.  Eso si, todos los anuncios que subas a Facebook deberán someterse a un estricto control de las políticas de anuncios de Facebook, y eso lo

Facebook

Redes Sociales

tienes que tener muy claro antes de comenzar a hacer cualquier anuncio, porque si no cumples con los objetivos de política de Facebook no sólo tu anuncio no será aprobado, sino que puedes correr el riesgo de que  te cierren tu cuenta publicitaria para nunca más volver a abrirla. Bueno, puedes abrir otras cuentas pero no quiero que nada te tome por sorpresa. También lo que puedes hacer si te bloquean una cuenta es hablar con las personas que la están gestionando y explicar tu situación. Siempre es importante saber que en Facebook trabajan personas y que puedes hablar con ellas para que sepan que tu no tienes malas intenciones y que estás intentando realizar tus promociones de la mejor manera posible.

Por eso, quiero decirte en este post cuáles son las cosas que deberás tener en cuenta a la hora de crear tu anuncio en Facebook.

Pasando el filtro del anuncio

En primer lugar decirte que Facebook cuida, protege y valora  la experiencia del usuario dentro de la plataforma. Los cuatro motivos más comúnes por los cuáles los anuncios no pasan los filtros son:

  • El uso de imágenes de forma incorrecta

    Hay una regla que debes saber y es la regla 80%/20%. Esto significa que tu imágen debe incluir hasta un 20% de texto y un 80% de imágen. Si no cumple con esos parámetros tu anuncio será rechazado. ¿Cómo se puede medir esto? Puedes poner la imágen que deseas en un programa específico e ir marcando las cuadriculas de las partes que contengan texto y te dirá si pasa o no el 20%. Ya sabes. Sólo hasta el 20% de texto está permitido. Por otra parte puedes acudir a la propia herramienta llamada  Text Overlay que Facebook ha creado para ello, sólo tienes que subir la imágen que vas a publicar en tus anuncios y pinchar en todas aquellas cuadrículas  que tengan texto. Luego te arrojará un resultado y  no debería superar el 20%. Podrás leer en cuanto abras la herramienta que Fb  avisa: “Los anuncios que tengan más de un 20 % de texto en la imagen no se aprobarán para publicarse en Facebook o Instagram”:Fb.

Facebook

Redes sociales

  • Contenido de la Imágen

    Otra cuestión  importante con respecto a las imágenes es que no pueden contener contenido sexual, o que muestren demasiada piel de la persona o demasiado escote. También debes evitar poner imágenes escabrosas o de terror. Por ejemplo el otro día venía por la carretera y vi un cartel gigante de publicidad con un coche todo abollado, un coche que encontrarías en un desguase, por ejemplo. ¿Te lo imaginas? me resultó súper repugnante saber que la publicidad era de una empresa que arreglaba coches porque mi cerebro relacionó esa imágen de forma inmediata  con un accidente mortal con las posibles consecuencias para sus ocupantes. Por ejemplo, eso Facebook no te lo permitiría, y este señor de la publicidad de la carretera vería su cuenta bloqueada de forma inmediata. ¿Por qué? De nuevo, porque Facebook cuida la experiencia del usuario y no permite contenido violento, así de sencillo pero contundente.

  •  Funciones inexistentes

    Las imágenes tampoco pueden contener funciones inexistentes, esto quiere decir que no podemos subir una imágen con un falso vídeo por ejemplo, un falso vídeo es una imágen con un botón de play en el centro. Las personas si ven esa imágen no verán un vídeo, sino que seguramente serán redirigidas a alguna página de venta. Pues eso, a Facebook tampoco le gusta porque los considera elementos engañosos.

  • Imágenes Antes y Después

    Tampoco están permitidas imágenes de antes y después o imágenes de cuerpos ideales que muestren resultados poco o nada probables, recuerda que Facebook cuida la experiencia del usuario.

    Opciones de Anuncios

En cuanto a las opciones del anuncio, como he comentado con anterioridad, para llegar a afinar la secuencia de búsqueda hacia tu público objetivo, podrás segmentar por países hacia donde quieres dirigirlos, la edad de las personas que quieres vean tu anuncio, por sexos, por intereses, etc. También vas a poder elegir el presupuesto que quieres gastarte en cada campaña.

Cuando tienes el anuncio terminado, lo envías para su aprobación y normalmente Facebook tardará no más de 24 horas en darte su aprobación si cumple con sus políticas de anuncios.

Midiendo la Campaña

Cuando termina de correr la campaña en Facebook es momento de medir y analizar los resultados. Recuerda que todo lo que realices debe ser medible para poder mejorar cada día tus campañas y así no malgastar tu presupuesto. Entonces tienes que analizar la campaña y saber a cuántas personas alcanzaste  con tu anuncio, cuántas personas lo vieron, cuántas compraron tu producto si ese era el objetivo o cuántas se registraron en una página si era era otro de tus objetivos medibles. Debemos estar atentos a todas estas cuestiones porque será el punto de partida para ir mejorando tus campañas que  harás en Facebook, y en base a la prueba y error podremos ir reconociendo inclusive como es la manera en que trabaja Facebook para ir sencillamente afinando nuestra puntería para hacer tus anuncios cada vez más efectivos.

Entrenamiento Gratuito

Muy bien, si has llegado hasta aquí quiero regalarte una hora y media de entrenamiento gratuito con una persona experta en publicidad en Facebook Ads.

Pon tu mejor  email en el siguiente formulario y accede a más de una hora de entrenamiento gratuito para publicidad en Facebook Ads!!

¿Preparado para seguir aprendiendo? VAMOS!!

Si te ha gustado el post, me ayudas a compartirlo?

También puedes dejarnos tu comentario, nos encantaría leerte!

También te puede interesar

¿Qué es un Embudo de Ventas?

Crea un Blog y Vive de tu Blog

Vende por Internet en ClickBank! Paso a Paso!

Genera Ingresos con CPA

 

Share This