Historia detrás de las frases motivadoras

Casi todos nosotros estamos activos en las redes sociales y vemos a diario frases motivadoras. Y aquellos que no, siempre reciben su dosis diaria de frases motivadoras de sus padres, maestros, ancianos y amigos, cuando hacemos bien las cosas o destacamos en alguna actividad. Para aquellos que usan Facebook con frecuencia, es casi imposible deshacerse de las frases motivadoras y casi todo el tiempo alguien de tus contactos o conocidos de tus contactos sube alguna que otra frase inspiradora o hasta un vídeo contando la historia de alguien que dejo huella en este mundo.

¡Están en todos lados! En el feed de noticias, compartido por amigos y casi todos. Llega un momento en que realmente comenzamos a preguntarnos cuál es el significado exacto detrás de las frases motivadoras.

Para cada situación de la vida existen muchas “Frases Motivadoras”, generalmente son acreditadas a personas de gran prestigio y que nos sirven como una guía o un modelo a seguir en determinado momento.

A medida que nos perdemos en nuestras vidas aceleradas, todos necesitamos un momento de reflexión, de mirar hacia atrás y detenernos un momento. Las frases Motivadoras son como nuestra píldora rápida del día. Son como paquetes pequeños y fáciles de comprender y encierran un gran mensaje en ellos.

Por ejemplo, una de mis frases motivadoras que me encanta y que siempre recuerdo cuando momentáneamente no encuentro una solución a un problema es la de Thomas Edison, dice así:

“No he fracasado. Solo he encontrado 10.000 formas que no funcionan”

Frases motivadoras

Ellas nos transmiten un caudal de información, cada uno de nosotros podemos interpretar estas frases motivadoras de diferentes formas, pero siempre nos dan un punto de inspiración personal para seguir adelante con nuestro trabajo, sea cual sea.

Un amigo mío, descarga diariamente un fondo de pantalla motivacional con frases motivadoras y las guarda para el día. Cuando tiene un tiempo, se dedica a leer las frases motivadoras una a una y luego las compara con su vida, cuando le pregunte por que lo hacia me respondió que era para llevar un mejor estilo de vida.

La necesidad de tales frases motivadoras se debe al hecho de que estamos rodeados y bombardeados continuamente de mensajes negativos, hasta visuales y subliminales.

Por ejemplo, prendes la Tv y si ves las noticias el 99% son negativas, lees un periódico y sucede lo mismo, hablas con un vecino y estoy 90% seguro que te habla de temas no tan positivos, resumiendo; Todos buscamos un escape o algún medio para ayudarnos a sobrellevar mejor el estrés diario. Las palabras de personas sabias seguramente te ayudarán en estos momentos.

Frases motivadoras

El Consiente, subconsciente de nuestra mente y su relación con las frases motivadoras

Los humanos nos sentimos atraídos de una manera consiente y subconsciente por personas que han logrado grandes metas en la vida y si son reconocidos por todos como personas de mucho éxito, por qué no seguir sus ideas.

Inconscientemente todo el tiempo necesitamos buscar un apoyo motivacional, que nos de ese empujón mental que necesitamos para seguir adelante. Queremos buscar modelos y líderes y seguir sus ideales. “Los líderes y sus frases motivadoras nos afectan en un nivel primario”. Y si están cercanos a nuestros ideales, pues mucho mejor.

Las palabras de líderes reconocidos en los negocios, la política, las artes, la ciencia y la religión (todo depende de cuáles son nuestras motivaciones) también pueden tener más peso debido a la suposición de que cuando las personas ocupan cargos públicos o se han destacado, deben ser personas con un alto grado de inteligencia aplicado en su campo de especialización, sea cual sea. Sabios excepcionales por haber alcanzado estos puestos. Esas percepciones personales de cada uno de nosotros pueden hacer que los mensajes de tales líderes sean más poderosos.

La gente casi ha perdido todos sus valores morales y éticos. Todos carecemos de una guía clara, nuestros gobiernos están haciendo nuestras vidas miserables. Todos estamos perdidos en trivialidades como relaciones falsas, buscando amor, aceptación, etc. en lugar de destacarnos por nuestra cuenta, pero aún existimos personas “Los que queremos creer” como tu y como yo (de lo contrario no estarías leyendo este artículo) que decidimos coger el timón de nuestras vidas y no dejarnos influenciar por nuestro exterior negativo

Las frases motivadoras bien estructuradas que usan imágenes fuertes y apelan a nuestra naturaleza aspiracional pueden ser significativos y poderosos para cambiar nuestro pensamiento y ayudarnos a ver algo de nosotros mismos que queremos cambiar o superar. Esa es una de las razones principales por las que se transmiten por generaciones.

Estas frases motivadoras con suerte te inspirarán y motivarán a tener una creencia más firme en tus sueños y metas, buscarlos con un compromiso eterno. Estos frases pueden ayudarte a darte cuenta de que tienes lo que se necesitas para vivir la vida que realmente deseas. Todo lo que tienes que hacer es salir y reclamarlo. La vida es muy corta, por lo que debes y tienes el derecho de sacar lo mejor de ella mientras puedas.

Algunas de mis frases motivadoras favoritas

“Mientras haya aliento en mí, tanto tiempo insistiré. Por ahora, conozco uno de los principios más importantes sobre el éxito; si persisto lo suficiente, ganaré “.

~ Og Mandino ~

“Las dificultades están destinadas a incitar, no a desalentar. El espíritu humano es crecer fuerte por el conflicto “.

~ William E. Channing ~

“Los desafíos de la vida no deben paralizarte, se supone que deben ayudarte a descubrir quién eres”.

~ Bernice Johnson Reagon ~

Frases motivadoras

Quienes somos en realidad,¿ cuáles son tus capacidades? ¿Eres capaz de resolver cualquier problema que se te presente en la vida?

“Los hombres solo tienen en cuenta sus necesidades, nunca sus capacidades”.

~ Napoleon Bonaparte ~

Nunca pienses en que no puedes, tienes que pensar que si puedes y lo lograrás

“Cumpliríamos muchas más cosas si no los consideráramos imposibles”.

~ C. Malesherbe s ~

Remangate la camisa, aprétate el cinturón y ponte a trabajar en tus sueños y metas, tu puedes lograrlo, tu eres pura energía positiva, así que empieza YA de una vez.

“Si no nosotros, ¿quién? ¿Si no es ahora, cuando?”

~ Kennedy, John F. ~

Solo con trabajo y más trabajo lograremos nuestras metas, otra de las grandes frases motivadoras que me encantan

“Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos”.

~ Walt Disney ~

Tienes que ser un apasionado de la vida, de tus sueños y ser fiel a ellos, sin importar lo que te digan y piensen de ti. Por ejemplo, sabias que las personas que tienen éxito en la vida, hacen actividades distintas a las personas “Normales”, son así, porque ellos o ellas están motivados y son unos apasionados de sus metas, si los ves son personas que se visten y hablan distinto, pero son brillantes en sus pensamientos.

“Sueña como si vivirás para siempre. Vive como si morirás mañana “.

~ James Dean ~

¿Tu estas dispuesto a pagar el precio para alcanzar el éxito? El éxito no esta destinado a personas con capacidades mentales especiales o súper hombres, no. Solo necesita que te pongas a trabajar y te organices.

“Que algunos alcancen un gran éxito, es una prueba de que todos los demás también pueden lograrlo”.

~ Abraham Lincoln ~

Una de las frases motivadoras sobre una de las características más raras en una persona que es ser optimista ante las adversidades y sobre tu actitud ante las dificultades y los desafíos. Si tú piensas como un perdedor, olvídate de alcanzar tus metas. Siempre debes pensar como un ganador y ver claro que es lo que quieres lograr.

“El pesimista ve dificultad en cada oportunidad. El optimista ve la oportunidad en cada dificultad.”

~ Winston Churchill ~

Aquí te dejo una frase motivadora, que nos dice claramente cuál es el camino a NO seguir, no pongas más excusas.

“El que es bueno para poner excusas rara vez es bueno para cualquier otra cosa”.

~ Benjamin Franklin ~

Esta es una de mis frases motivadoras favoritas, Abandona tu zona de confort si quieres alcanzar tus sueños en cualquiera de las ramas de las ciencias, las artes y la cultura incluso la política y la religión.

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que suelta las amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre.”

~ Mark Twain ~

Déjame tu comentario sobre si te gustó e inspiró algunas de estas frases, así cómo cuales son tus frases favoritas. Espero que te sirvan muchísimo estas frases para animarte y alentarte a alcanzar tus objetivos ?

Estoy emocionado esperando leerte

¡Hasta la próxima!

Share This