En este post vamos a hablar sobre el poder de la mente y la visualización. En la entrada anterior 11 maneras de enfocarte en alcanzar tus Metas” ya te adelante algo sobre la importancia que tiene este apartado en nuestras vidas. Ya seas emprendedor o no, tienes terminantemente prohibido obviar este punto si lo que quieres es construir una vida exitosa, este es unos de los pilares fundamentales sobre la que construir la base de tu increíble vida.

Como Funciona la Visualización

Debes visualizarte a ti mismo como si ya hubieses logrado tu objetivo o meta. Si tu ambición es sacarte el titulo de socorrista acuático, por ejemplo, visualízate a ti mismo en ese momento en el que te dan el título que te acredita a realizar dicha actividad, imagínate trabajando ya en la playa sentado/a bajo el sol con un paraguas vigilando a las personas mientras se bañan en el mar.

Siente el sol en tu piel, siente el aroma que te rodea, visualiza a los niños pegándose un baño a la orilla del mar haciendo castillos de arena…etc.

Si tu ambición es ganar mucho dinero, visualízate a ti mismo verificando tu cuenta bancaria con varios ceros, observando tu gran casa, conduciendo ese coche deportivo o familiar que tanto anhelas. Debes utilizar el poder de la mente para hacer esta actividad.

Piensa en los pasos que se necesitan para lograr ese objetivo. A menos que sea algo realmente fácil, no vas a saltar desde donde estás ahora hasta la cima. De manera realista, decide qué se debe hacer. Por ejemplo, si tu objetivo es perder tres kilos, no lo harás a menos que hagas algunos cambios en tu estilo de vida. Esto podría ser: – comer comidas más pequeñas, hacer ejercicio, cortar la comida chatarra, dejar de comer bocadillos o comer con comodidad, etc.

El poder de la mente es inmenso… comienza por el paso uno, visualízate (meditando con música relajante), dando este primer paso. Agrega todo lo necesario a tu imagen mental. Si tu primer paso es comer de forma más saludable, visualízate comprando alimentos saludables, seleccionando las verduras frescas o la ensalada del supermercado, preparándolas, agregando aceite de oliva y sintiendo el olor de las hierbas frescas, realmente imagina esto e imagínate el increíble sabor en tu boca y lo bien que te sientes al digerir esta comida saludable.

Habiendo pasado por esto en tu mente, has dirigido tu poder mental para ayudarte a alcanzar este acto de manera realista, el objetivo que deseas. Has plantado los pensamientos correctos en tu mente, y en general, todo lo que entra en la mente, termina saliendo de una forma u otra.

“Atrévete a vivir la vida que has soñado para ti. Avanza y haz realidad tus sueños” Emerson

Personalmente, estuve y estoy muy emocionado por este 2018, porque  desde el principio de año pude sentir que este año seria uno de los más potentes, inspiradores e increíbles de toda mi historia.

¿Sabes de lo que me di cuenta a través de los años? Que la mejor manera de cumplir tus objetivos, ya sea que se realicen el 31 de diciembre o a mitad del año, es comenzar siempre desde el final, para que siempre te veas a ti mismo habiendo logrado todos tus sueños y metas, y realmente sentir esos sentimientos que provienen de que tus sueños se materialicen.

El poder de la mente

Cómo establecer tus intenciones y cómo comprometerlas realmente para que sucedan.

Quiero que visualízes muy bien las palabras que vienen ahora…

Imagina (con el poder de la mente) que ya es 31 de diciembre, ahora miras atrás y piensas en lo que has logrado hasta ahora ¿qué ves?, ¿Has conseguido tus metas? o por el contrario te encuentras en ese punto (en el que se encuentran muchísimas personas) en el que cuando empieza el año estas lleno de energía, pero conforme van pasando los días y vuelves a la rutina, tu energía se disipa. Para darte cuenta a mitad de año que en realidad no has hecho NADA de lo que te prometiste que ibas a hacer con tu vida.

¿Sabes porque sucedes esto? Porque cuando comenzó este año, aunque tuvieses muchísimas energías, no te tomaste el tiempo para visualizarte correctamente. Aun así esto no es para que te desanimes para nada, ten en cuenta que esto que acabas de aprender muy pocas personas lo saben, con lo cual ya vas varios años por delante de cualquier persona de tu entorno.

Aun quedan muchos meses de 2018, así que ponte en marcha ahora y trabaja para conseguir vivir tu vida realmente soñada.

Desde mi propia experiencia, tendré que decirte que esta es una de las formas más poderosas para realmente grabar lo que deseas en tu cerebro, en tu mente y en tu corazón, y realmente encender ese fuego ardiente interno para poder trabajar en hacer todos tus sueños realidad.

El juego?

Ahora te voy a proponer un juego..

  1. Busca tu diario personal o una libreta en la que escribir
  2. Anote esta fecha, 31 de diciembre (Aunque no lo sea)
  3. Escribe cómo te sientes ahora que este año increíble ha terminado e imagina, que TODOS tus objetivos… los acabas de lograr.. (Ese negocio ha despegado, has vuelto a ver a tu familia después de mucho tiempo, has logrado tu peso ideal, tu mejor amiga ha salido de esa maldita depresión… etc)

Todo esto lo lograrás SENTIR, con el poder de tu mente.

Lista de principales cosas a visualizar:

  • Qué cambios has hecho en tu vida
  • ¿Cuántas vidas se han visto mejoradas por tu gran he inspirador trabajo?
  • ¿Cómo cambiaron tus relaciones con tus seres queridos?
  • ¿Cómo es la relación con tu pareja, cómo se ve tu casa?
  • ¿Cuánto dinero has ganado este año?

Deja volar tu imaginación y recuerda lo que Einstein dijo una vez:

“La imaginación es más importante que el conocimiento. Porque el conocimiento se limita a todo lo que ahora conocemos y entendemos, mientras que la imaginación abarca todo el mundo, y todo lo que siempre habrá que saber y comprender “.

El poder de la mente

No seas tímido, toda esta lista ahora es tuya y es tu deber engordarla únicamente con tus mayores sueños, escríbelos todos y siente realmente esos sentimientos, siente esas emociones que surgen al materializar todos tus sueños.

Es el final del año y ahora estás expresando tu gratitud por tu hermosa y abundante vida, y estás lleno de amor, aprecio y paz interior, ¡estás eufórico!

Al hacerlo, enviarás todas estas increíbles y poderosas vibraciones al Universo, porque ya sabes que cuando quieras algo con todo tu corazón, todo el Universo conspirará para hacerlo realidad … En tu mente, ya sucedió.

La idea aquí es comenzar con el fin en mente y expresar tu gratitud por adelantado, siempre, sabiendo que lo que deseas ya pasó y ya es tuyo. En el momento en que expreses tu gratitud de antemano por las cosas que deseas, la gratitud te ayudará a aumentar el nivel de tu energía, ayudándote a atraer las ideas correctas, las personas, las situaciones y las herramientas adecuadas para hacer realidad todos tus sueños.

Al hacerlo, te mantendrás fiel a tus objetivos, sueños, visión, intenciones, etc. y también trabajarás en la creación de otros nuevos, sabiendo lo fácil y divertido que es hacer realidad tus sueños, sin esfuerzo. Estarás presente y participarás en tu vida diaria, trabajando para lograr grandes cosas, pero sin apego al resultado.

Estás presente en el ahora, expresando tu gratitud a diario por todo lo que la vida tiene para ofrecerte, avanzando con confianza en la dirección de tus sueños. Estás exactamente donde debes estar, y estás haciendo exactamente lo que debes hacer. Eres fiel a ti mismo, eres dichoso.

Cómo usar el poder de la mente para alcanzar tus metas

¿Cómo puede el poder de la mente ayudarnos a alcanzar nuestras metas personales? En pocas palabras, tendemos a obtener en lo que nos enfocamos inconscientemente. Si se puede lograr algo en esta vida, entonces debemos administrar nuestro poder mental, sin lugar a dudas esto se puede lograr. Pero primero debemos CREER firmemente que podemos lograrlo.

Si quiero hacer algo y me digo a mí mismo que no puedo hacerlo, fracasaré. A menos que ocurra algún milagro para poner mi meta en mi camino. Incluso hay gente que ganándose la lotería, al año siguiente, no tienen ninguna riqueza, incluso tienen deudas. Por ejemplo, el caso de deportistas o actores que han tenido mucho dinero y lo han desperdiciado.

Pero cuando me digo a mí mismo, ‘sí PUEDO hacer esto’ – ‘es una certeza de que PUEDO TENER ÉXITO’ – entonces ya estoy a mitad de camino de la montaña. Ya estas comenzando a creer en ti mismo y esto no es otra cosa el poder de la mente operando de una manera positiva en ti. La cumbre será alcanzada por el trabajo y la determinación, pero sabiendo que se puede llegar a ella hace que el viaje sea fácil y agradable.

Lo que sucede a menudo, es que muchas personas están como dormidas en la vida (y ni siquiera saben que lo están, porque son jóvenes), especialmente durante los primeros años cuando se está formando la personalidad y su poder de la mente, si te encuentras rodeado permanentemente de personas que no te empujan en la dirección correcta, comenzarás a creer que todas las demás personas son mejores que tu, ¿te das cuenta de lo absurdo?. Los maestros, los padres, los hermanos y hermanas mayores, todos serán mejores.

Lamentablemente, estos no son siempre los mejores profesores. Con las mejores intenciones del mundo, un padre o maestro puede destruir la confianza de un niño e instalar un patrón permanente de duda. Y tu poder de la mente estará por el suelo.

Así que para lograr tus sueños o metas olvídate de esas personas negativas y escúchate a ti mismo, es importante que busques personas que consideres que te pueden ayudar a alcanzar tus metas, personas que tengan un poder de la mente desarrollado y que tu consideres de confianza, por lo menos apóyate en dos o tres personas con estas características.

 

El poder de la mente

Alcanza tus metas con el poder de la mente, el subconsciente

Puedes alcanzar cualquier objetivo que establezcas cuando trabajas con tu poder mental y el poder de tu mente subconsciente.

La clave de esto es hacerlo correctamente, para ello necesitas desearlo desde lo más profundo de ti y utilizar el poder de tu mente para alcanzar tus metas. Cuerpo y mente son uno solo. Así que piensa en un objetivo que te gustaría alcanzar.

El siguiente paso es escribir ese sueño en una hoja de papel, esa meta que deseas alcanzar tan claramente, incluso puedes dibujar como seria alcanzar esa meta. Al hacer esto el poder de la mente entrará en acción e internalizarás esa visualización, asegúrate de que estás redactando correctamente para que esta sea una afirmación positiva, recuerda centrarte en lo que deseas alcanzar y escribirlo muy detalladamente, el poder mental debe ser como un rayo láser que fija su objetivo y va directo a él.

Por ejemplo, Un objetivo como – No quiero estar endeudado -, se enfoca en lo que no quieres. El objetivo real es ganar más dinero para poder salir de la deuda. Si te enfocas en estar libre de deudas, tu poder mental y tu mente subconsciente solo crearán más deudas para ti. No te enfoques en elementos secundarios en esta etapa, sé que estás buscando respuestas para una necesidad primaria de todo ser humano, ser libre financieramente, pero tienes que tener la agudeza visual para visualizarte un paso mas alla.

Tu poder mental y tu mente subconsciente creerán que lo que tu deseas son más deudas, por el contrario, lo que necesitamos es liberarnos de ellas.

Ahora, cuando cambies la meta por ganar más dinero (alcanzando tu meta) que implícitamente es la consecuencia de tener éxito en lo que tú te propongas, el dinero fluirá hacia tu bolsillo por así decirlo. Entonces el poder de la mente y tu mente subconsciente comienzan a trabajar para ayudarte a ganar más dinero.

Ahora que tienes un objetivo claro, necesitas apoyar este objetivo con pensamientos y creencias que te permitan tener éxito. Esto es crucial porque el poder de la mente y tu mente subconsciente siguen tus pensamientos y creencias como instrucciones.

Puede tener tu objetivo enfocado correctamente, pero si no tienes creencias y pensamientos enfocados en ganar más dinero, tu poder mental subconsciente no puede ayudarte a ganar más dinero porque el poder de la mente subconsciente no está recibiendo las instrucciones correctas.

El poder de la mente requiere un esfuerzo consiente para que te disciplines a ti mismo y a tu mente para que te concentres en lo que quieres en todo momento. Cuando lleves a cabo esta tarea, naturalmente tendrás creencias y pensamientos centrados en lograr sus objetivos. El poder de la mente subconsciente comenzará a responder cuando estos pensamientos y creencias sean parte de tu vida diaria, de modo que automáticamente pienses y creas que puedes alcanzar tus objetivos.

El poder de la mente subconsciente es muy poderoso y creara tu vida en base a tus pensamientos y creencias.

Déjame tu comentario sobre cuál es tu mayor sueño y en que es en lo que te visualizas, espero que te sirva muchísimo el contenido mostrado aquí, si sabes aplicar esto correctamente encontrarás oro puro.

Estoy emocionado esperando leerte

¡Hasta la próxima!

Share This