Desde que empiezas en el mundo de la motivación personal empujado por el ardiente deseo de alcanzar tus metas, te das cuenta de que existen ciertos “Códigos” que ya están descifrados, no hace falta que vuelvas a inventar la rueda. Pero eso si, necesitas estudiar cuales son estos códigos o tips que te permitirán ver tus metas de una manera mucho más clara y sobretodo alcanzable

11 Maneras de conseguir una “motivación personal de hierro”

Para lograr cualquier cosa que deseemos en la vida, una casa, un coche, etc. No existe otra manera la cual no sea trabajar duro, pero eso no quiere decir que el trabajo no sea de manera inteligente. Si eres un emprendedor, a partir de ahora la motivación personal para ti debe de ser como una comida más, la cual cuando la ingieres te sientes con muchísima energía, pero pasadas unas horas esta energía disminuye, con lo cual debemos de motivarnos A DIARIO. Si eres un trabajador por tu cuenta, auto empleado o emprendedor sigue leyendo estos interesantes concejos de expertos, que he recopilado para ti.

Lograr nuestros objetivos rara vez es fácil. Es por eso que saber cómo mantenerse motivado es tan importante cuando se trata de obtener lo que queremos tanto como a mediano o largo plazo. Y en un mundo con más distracciones que nunca -desde un acceso web sin interrupciones hasta mensajes de texto constantes- puede ser aún mucho más difícil mantenerse enfocado cuando lo correcto seria estar al 100% en el momento presente.

A menudo he luchado con la motivación personal, ya sea relacionada con mis estudios, mi salud o simplemente mejorar en un hobby que disfruto. Y aunque no es siempre el mejor negocio (por ejemplo, aprender a tocar la guitarra). No quiero sentir remordimiento en algún momento porque no cumplí con algo que realmente quería, y tampoco quiero sentir que no logré las cosas que son importantes para mí, todo porque no pude mantener el rumbo cuando realmente importaba.

“La motivación es como alimento para el cerebro. No se puede obtener lo suficiente de una vez. Necesita recargas continuas y regulares”.

~ Peter Davies

Debido a que la motivación personal es un tema vital en nuestro emprendimiento, trabajo, etc. profundicé en algunas investigaciones en línea bastante serias, y busque ayuda en expertos para encontrar las mejores formas de mantenerme motivado en la vida. Si buscas formas de ayudarte a ti mismo a lograr tus objetivos, aquí hay 11 consejos que debes leer atentamente, porque quizás solo uno de ellos, pueda hacer que tu vida cambie por completo. Ahora bien si pones en común y aplicas estas 11 formas de mantenerte motivado, tu vida se vera catapultada inevitablemente hacia el éxito

 

motivación personal
  1. No asumas que el dinero te motivará

En una entrevista con la coach motivacional y de negocios Karen Strunks dice: “Mucha gente piensa que el dinero  será suficiente para motivarlos, aunque el dinero  puede ser inicialmente un motivador, es muy difícil mantener la motivación financiera aunque el trabajo que estés haciendo te este yendo muy bien. Si haces ese tipo de trabajo durante el tiempo suficiente, descubrirás que no vale la pena intercambiar partes de tu vida en actividades que no están alineadas con “lo que eres y lo que realmente es tu pasión. y la misión en la vida “. Entonces, lo primero es ser sincero contigo mismo cuando se trata de establecer objetivos.

  1. Asegúrate de que sean tus objetivos

Y en ese sentido, Strunks también dice que, “Uno de los mayores desafíos para mantenerse motivado y apegarse a nuestros objetivos es asegurarnos de que los objetivos que hemos establecido sean los que realmente queremos alcanzar”. Continuó señalando: “A veces establecemos objetivos basados ​​en lo que creemos que deberíamos hacer.

O los basamos en lo que dicen otras personas”. Asegúrate de que vas detrás de algo que tu deseas y que te hace feliz y dichoso, o sea, si tu pasión es ser Chef y por motivos familiares o lo motivos que sea te encuentras trabajando o estudiaste una carrera con la que no te sientes realizado, te aconsejo que vayas por tu pasión, por lo que te mueve las fibras y veras que en poco tiempo habrás alcanzado el “éxito” – esto puede hacer toda la diferencia de un antes y un después en tu vida personal.

  1. Visualiza los resultados

Este es una de los puntos mas importantes de la motivación personal y he de decirte que solo este punto puede cambiarte la vida. De acuerdo con una pieza presentada en Forbes  (Y por experiencia propia) acerca de mantenerse motivado, es importante que visualices el resultado final y lo que sentirás cuando haya alcanzado tu objetivo final, tu meta. Esto significa visualizar el sudor en la espalda, la sensación de alivio, la emoción total de tu logro y a tus seres queridos mirándote a los ojos diciéndote… “Lo has conseguido”: esto es lo que te alimentará en los días en que no tengas ganas de trabajar.

Debes tener muy claro lo que quieres alcanzar y como lo vas a lograr “Lo más importante es que des el primer paso”, habrá veces en que te sientas desmotivado y confundido.

“Solo ve y haz lo que tienes que hacer”.

~ Martina Navratilova

El poder de la visualización positiva es muy poderoso, practica mentalmente el momento que alcanzas tu meta, tienes que ver claramente ese momento en que llegas a tu objetivo y como lo celebras, con tu novia, esposa, amigos, colegas y lo mas importante… como te sentirás TÚ, cuando hayas alcanzado esa meta.

 

motivación personal
  1. Divide el objetivo en piezas más pequeñas

“Divide el trabajo y vencerás”. El mismo artículo de Forbes recomienda dividir tus metas en metas más pequeñas y más orientadas a las tareas, y establecer el plazo objetivo para estas tareas. Por ejemplo. si tu objetivo es “reorganizar todo mi armario”, empieza diciendo: “Primero voy a ordenar los zapatos, después los cinturones, después los abrigos de invierno”, etc. Este método puede hacer que incluso la mayor tarea se sienta más manejable.

Esto también funciona en la vida diaria, dividir el trabajo en pequeñas piezas como puede ser cocinar la cena, es la mejor manera de enfrentarse a un problema, de hecho es muy probable que ya apliques esta metodología a diario de manera inconsciente, piénsalo un momento y te darás cuenta. ¿No es cierto?

  1. Aprovéchate de la energía de otras personas

En una pieza para Inc, la asesora de pequeñas empresas Marla Tabaka hizo hincapié en la importancia de rodearse de “pensadores positivos” que emanan energía positiva. “¿Tienes gente en tu vida que pueda entablar una estimulante conversación sobre negocios u otras cosas que te apasionan? Como seres humanos, damos y recibimos energía e inspiración. Asegúrate de estar recibiendo tanto o más de lo que tu estas repartiendo “, escribió Tabaka.

Si “rodéate de gente de buena Vibra”, que te apoyen con tus ideas y proyectos, es fácil reconocer a estas personas, al instante sentirás que esas personas y tu tienen una conexión, objetivos similares o metas en común, y pensarás esta persona es especiall o algo por el estilo. Generalmente este tipo de individuos tienen más experiencia y te pueden ayudar a alcanzar tu meta.

  1. Organízate

Tabaka también recomendó tomarse el tiempo para sentarse y organizar los pensamientos. “Cuando estoy trabajando en un gran proyecto, no dejo que nada absorba mi energía y eso me hace tener una mente sobre estimulada y desordenada”, escribió.

Entonces, debemos utilizar esta sobre estimulación de manera inteligente, lo que debemos hacer aquí es sentarnos y mover el proceso de nuestra cabeza a una lista organizada real, o hablar de lo que está pensando en nuestra cabeza con un amigo de confianza (o ambas cosas). Luego programa horarios específicos para completar cada tarea. Esto es clave para obtener lo que quieres.

“No dejes que el miedo al tiempo que llevará lograr algo se interponga en tu camino. El tiempo pasará de todos modos, podríamos usar el tiempo de la mejor forma posible”.

~ Earl Nightingale

Simplemente organiza tu proyecto y llévalo al papel, hay muchos softwares de planificación de proyectos desde los más sencillos hasta los más complejos, uno que viene a mi mente es el de Microsoft Proyect, pero hay muchos otros, incluso Excel te puede servir igual.

  1. Ten la gran imagen en mente

Una gran Youtuber con 1,1 Millones de seguidores, Tessa Violet, hizo hincapié en la importancia de mantener una meta de “nivel superior” en mente en todo momento, incluso cuando haces las tareas cotidianas y más domésticas. De esta forma, ella dijo: “Si tienes una semana en la que sientes que [no estás] motivado para hacer el trabajo, recuerdas, ‘Mi objetivo no es terminar el trabajo. Mi objetivo es algo más grande.'”

Yo he visto personas que no tienen manos o les falta otro miembro de su cuerpo, por ejemplo, vi a una chica pintar con los pies por que le hacían falta las manos. Con solo pensar en eso, ya estoy listo para comenzar el trabajo del día. ¿Por más duro o complejo que resulte, tu no lo harías?

 

motivación personal
  1. No te preocupes por lo que no puedes controlar

La motivación personal, va de lo que su nombre indica, de motivarte y sentir que te vas a comer el mundo. Aun así debes tener en mente que no todo esta en tus manos. Hay aspectos externos que no puedes controlar y lo único que nos queda es ir manejándolo sobre la marcha. Se me viene a la mente el capitán de un barco que conoce al milímetro su barco y la dirección a la que se dirige, pero no esta es sus manos controlar las olas del mar ni el viento.

Tener este concepto de motivación personal en mente te ayudara a encontrar esa paz mental tan deseada por todos en los momentos en el que las cosas no estén sobre tu control

La entrenadora de estilo de vida Stacia Pierce dijo “toma el control de lo que puedas y no te preocupes por lo que no puedes”. Si a menudo te encuentras paralizado con el “qué pasaría si”, en la vida real no vas a controlar todo y tampoco vas a saber todo, si alguna tarea es demasiado compleja, busca apoyo o contrata a alguien más especializado en esa tarea.

  1. Busque información positiva

Pierce también recomendó leer o escuchar información positiva todos los días. “Si llenas tu mente con información edificante e inspiradora, te mantendrás motivado. Ve a la librería o biblioteca y encuentra al menos un libro sobre un tema positivo que te dará un impulso. Necesitas recordatorios constantes que te digan que eres capaz de lograr lo que sea que te propongas ”

En este punto me gustaría recomendarte uno de los mejores escritores de desarrollo/motivación personal que yo haya podido leer. Su nombre Robert kiyosaki, algunos de sus mejores libros de Desarrollo Personal, “Padre Pobre, Padre Rico” o “Los Cuadrantes del Flujo del Dinero”. Son unas increíbles enseñanzas de la vida y los negocios.

  1. Recuerda por qué estableces el objetivo

La coach Maria Moraca dijo que cuando la vida te empieza a abrumar y no sabes que rumbo seguir, debes tomarte unos momentos para sentarte y recordarte por qué elegiste este camino en primer lugar. ¿Fue para ayudar a la gente? ¿Fue porque sabías que tu objetivo final te conduciría a la felicidad a largo plazo, incluso si era un trabajo a corto plazo? Esto siempre puede ayudarte a encontrar claridad en los peores momentos.

  1. Se consistente

Y, por último, Strunks también hizo hincapié en la importancia de ser coherente con su trabajo, escribiendo, “tomar medidas consistentes todos los días”. Esto significa que incluso si no estás de humor, debes hacer aun que sea una pequeña acción proactiva al día que te acercará a tu objetivo final, incluso si solo es un Tweet o una publicacion en Instagram

Mantenerte motivado está absolutamente a tu alcance; a menudo se trata de mantener tu objetivo final en mente y de dividir el resultado final más amplio en pasos más pequeños y manejables. Por ultimo te dejo una afirmación de motivación personal que yo me repito a diario, espero que te guste.

Recuerda y repite a diario:

“Puedo hacerlo… y no voy a permitir que nada ni nadie me diga lo contrario e incluso si me lo dicen lo aceptaré con gusto porque sé que muy pronto me mirarán deslumbrados… y pensaran Woow lo ha conseguido”

¡Déjame tu comentario sobre cual de estos 11 patrones del éxito te gusta más y también me gustaría saber si ya aplicabas alguno antes!

Estoy emocionado esperando leerte

¡Hasta la próxima!

También te puede interesar…

Share This