Estados de ánimo

Hay veces en las que te sientes desilusionado o deprimido y no sabes como ser feliz, puede parecer imposible cambiar tu estado de ánimo. La felicidad puede parecer un premio que otras personas reciben. Puede parecer que las circunstancias de tu vida te impidan ser feliz, mientras que las circunstancias de otra persona le permiten ser feliz. Tal vez te digas a ti mismo: “Si tuviera xyz (más dinero, mejor aspecto, un mejor trabajo, una familia propia, una familia diferente, un cuerpo diferente …), sería feliz”.

Desafortunadamente, esto una epidemia en el mundo occidental, muchos de nosotros hemos sido condicionados a pensar que la felicidad es algo que se otorga, o que se puede adquirir. Nuestras familias o la cultura en general nos enseñan que la felicidad es algo que puedes hacer o adquirir. Sí, puedes animarte durante un período de tiempo saliendo y haciendo algo agradable o distrayéndote, pero no produce un estado de felicidad a largo plazo. ¿Quieres saber por qué? entonces… sigue leyendo.

La felicidad es un sustantivo, no un verbo

La felicidad no es algo que puedes hacer o que puedes adquirir. No puedes, por la fuerza de tu voluntad o por cualquier otro medio externo, “volverte feliz”. Nunca es un fin en sí mismo. No hay realidad en la declaración: “Si hago esto o tengo esto, seré feliz”. Más bien: la felicidad es un estado del ser y, por lo tanto, un sustantivo. No puedes perseguirlo. Te llega si tienes la actitud correcta y si haces algo que te apasione

Cambia tu actitud hacia la felicidad

Para cambiar tu actitud, puedes existir en un estado de satisfacción sin que todo a tu alrededor sea perfecto. Cuando estás contento, puedes enfrentar dificultades con una actitud de “puedo hacerlo”; puedes experimentar alegría y tristeza sin perder el equilibrio. Cuando estás contento, sientes que tienes todo lo que necesitas dentro de ti para prosperar, incluso frente a los desafíos.

Las personas que tienen una meta y se dan cuenta de que esta es una causa más grande que ellos mismos, consiguen trabajar de manera más eficiente y con más alegría. Si aplicas los siguientes concejos, tendrás una felicidad duradera y y no buscarás como ser feliz, si no, que en el camino de la vida llegarás a serlo sin darte cuenta

Como ser feliz

Como ser Feliz, 5 trucos hacia la Felicidad

Primer truco: el Bofetón

Una de las técnicas de cómo ser feliz es ver el problema desde afuera, como con vista de pájaro, tienes que salir del problema mentalmente y observarlo desde ese punto de vista y te darás cuenta de que esa situación estresante tiene soluciones más simples y el problema no es tan importante, no puedes estar sumergido en esa situación que te está bloqueando. Como dice  Arnold Schwarzenegger, no puedes permitir que ninguna situación negativa afecte tu desempeño, tu manera de pensar.

Por ejemplo: Nosotros estamos entrenando y nos roban el coche. ¿Vamos a permitir que este hecho afecte a nuestros ejercicios? No, claro que no. Llamaremos a la policía y al seguro. No hay más.

Si quieres tener una mentalidad de verdadero Campeón no puedes dejar que los actos externos, influyan en tu trabajo, sea el que sea.

Segundo Truco: Como manejar el stress

Si lo que estas buscando es como ser feliz, necesitas manejar el stress de una forma altamente efectiva. El cuerpo responde de la misma manera a todo tipo de stress, aunque el stress que sentimos al levantar unas pesas y el stress que sentimos al enterarnos de una mala noticia, nuestro cuerpo lo distingue, utiliza la misma fuente de recuperación para responder a ellos. El stress mental puede hacerte físicamente, más débil.

 

Como ser feliz

Tips para gestionar el stress

Tip 1

Como ser feliz es todo un reto, necesitas evitar discusiones y ser un poco más tolerante. Hay muchas situaciones en la que nuestro ego, nuestras emociones intervienen, debemos gestionar nuestras emociones para poder ser más inteligentes y tolerantes a la hora de sobrellevar una situación estresante.

Tip 2

Organízate bien, la organización cumple aspecto clave en como ser feliz, tanto en la vida como en el trabajo o cualquier actividad que desempeñes, requiere que te organices. Esto quiere decir que tienes que escribir una lista de actividades cada día y no pases a la siguiente actividad, si no has terminado la anterior, debes tener paciencia, si estas en un proyecto grande, no lo vas a terminar todo en un día

Tip 3

No le des tanta importancia a lo que otros digan de ti, si le das mucha importancia no alcanzarás la meta de todo ser humano, que es como ser feliz en esta vida. Si vives pendiente de las otras personas y lo que murmuran, no vas a ser feliz. Olvídate de los comentarios malos y céntrate en ti y lo maravilloso que puede ser tu vida si cumples todas tus metas.

Tip 4

Céntrate en aquello que puedes controlar, lo que no puedes controlar y te afecta negativamente delégalo, es así de fácil, este es otro escalón para ser feliz en la vida. Si no puedes controlar, por ejemplo, estas trabajando en un tema que te resulta frustrante, trata en lo posible de traspasarlo a otro compañero de trabajo que se le haga más facil, habla con tu jefe o compañeros sobre el tema y haber que solución le pueden encontrar, es seguro, que en otro momento te sentirás más preparado para abordar el tema. Lo que puede pasar es que te produzca más estrés y una reacción negativa no va a modificar el resultado, “Dale la vuelta”, busca una solución alterna y listo, pasa hoja.

Tercer truco: “Como Siempre, así que siguiente”

Como ser feliz se volverá realmente fácil y divertido con la siguiente estrategia mental. Ya te adelanto que este es uno de los trucos psicológicos mas poderos que existen.

Cuando recibas una noticia positiva, valorala, pero valorala en su justa medida, siente que es de lo más normal empezar a alcanzar metas de forma constante, es normal que nos empiece a ir bien si no hemos preparado para el éxito.

Así que la próxima vez que te suceda algo positivo, repitete a ti mismo “como siempre, así que siguiente” y automáticamente estarás enfocado en tu siguiente meta u objetivo. De esta manera nunca podrás estancarte en tus pensamientos.

Siente que luchaste por ese logro y alégrate y dale gracias a la vida por haberla recibido, cuando recibas una buena noticia, siempre piensa en ella y veraz que más noticias positivas van a suceder en tu vida, si estás haciendo lo que te gusta y apasiona es de lo más normal empezar a tener una vida de abundancia.

Este tipo de afirmaciones son ideas de éxito muy potentes, porque vas a incorporar a tu vida cotidiana acciones que te llevan a alcanzar tus metas fácilmente.

La gente que no es feliz en su vida siempre esta preguntándose como ser feliz. Para de reaccionar, y comienza a responder, no importa que suceda, lo único que importa es como respondes tú, este es un pensamiento de Bob Proctor y es muy potente.

 

Como ser feliz

Cuarto truco: “Mejor”

Nació de una necesidad cambiar la realidad, para visualizarte en una vida de abundancia, es tan sencillo como empezar a utilizar la palabra MEJOR como cabecera de respuestas. Imagínate que te dan una mala noticia, inmediatamente debes responder MEJOR y seguir la respuesta y a partir de allí comienzas a justificar un poco por que es mejor. Por ejemplo: Te digo, “Hoy no hay trabajo” y tu respondes mejor, porque, me voy a dedicar a pasar más tiempo con mis hijos. Y así sucesivamente…

Quinto truco: el control del tiempo

Imagínate que vas a un evento y que no te encuentras muy cómodo, con este truco puedes hacer frente a cualquier miedo que pueda surgir en ese entorno. Antes de llegar al sitio, lo comienzas a visualizar y sentir; los colores, olores, luces, la gente, el ambiente, con todo lujo de detalles, es como si viajaras al futuro y lo visualizaras como en una película y tú eres el protagonista principal de algo que no ha sucedido todavía.

Hay un tip dentro de este truco; imagina esa situación incómoda que te provoca esa ansiedad, piensa y visualizala como si hubiese pasado ayer, es decir, esa situación incómoda te imaginas que sucedió ayer y además fue todo un éxito tuyo y que hoy celebras el éxito de ayer, la clave es imaginarte todos los detalles; los olores, luces, las miradas de las personas que están alrededor tuyo, cuantos más detalles resaltes mucho mejor.

Cuando haces ese tipo de ejercicios psicológicos varias veces, vas a sentir y experimentar más confianza, tranquilidad y como ser feliz en ese momento en el que se presenten situaciones estresantes o incomodas.

Tengo tres últimos tips que compartir con tigo.

Primer Tip.

En un momento de angustia o máximo estrés aprieta muy fuerte los puños e imagínate siendo feliz, es imposible que no soluciones cualquier cosa, te prometo que cambia el estado de ánimo automáticamente.

Segundo Tip.

Cuida tu estado físico, cuando te pones en forma haciendo cualquier tipo de actividad física que te guste, empezarás a obtener ciertos beneficios. Uno de los beneficios de hacer deportes es que te relajas, a nivel de tu cuerpo este libera algo que se llama endorfinas, de estas manera te relajarás y te sentirás mucho mejor.

Tercer tip.

Aprovecha la fase de ayuno. En este momento del día es donde estas más alerta y tu creatividad se dispara. Aquí es cuando encuentras la solución a problemas o algunos detalles que no habías podido resolver durante el día anterior, también puedes afrontar estos problemas después de haberte tomado una siesta, por ejemplo. Aunque no es tan efectivo como el ayuno, lo importante es saber y ser consciente de que necesitas tener fresca y lucida tu mente.

Share This