valores humanos

[et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Cuando se piensa en los valores humanos de las personas, usualmente solemos pensar en todo lo que nos importa en la vida, desde nuestra seguridad hasta nuestra honestidad y el placer; sin embargo, los valores no solo se reducen al campo de los intereses personales pues lo que puede ser muy importante para alguien no necesariamente debe serlo para otra persona.

Para nadie es un secreto que unos de los aspectos más importantes en la vida de cada ser humano son sus proyectos y objetivos. Justamente dentro de este ámbito los valores humanos de las personas toman un papel fundamental, pues estos no son más que una construcción motivacional relacionados a todas las metas deseables que cada persona se esfuerza por alcanzar.

¿Valores como construcción motivacional?

Los valores logran trascender acciones y situaciones bastante específicas, son metas intangibles, abstractas. Lo que conocemos como valores humanos son ese conjunto de ideas que comparten casi todas las culturas existentes y que terminan por señalar lo que es realmente correcto y también definen lo ético y lo moral.

Conocer nuestros valores es sumamente importante porque nos aportan distintos beneficios como persona y también definen nuestra relación con los demás; a través de ellos podemos conocernos mejor como persona, vivir con integridad, tomar decisiones que realmente se ajusten a nuestros ideales y hasta nos permiten entender cómo invertir el tiempo y establecer con prioridad lo que es realmente importante para nosotros.

Es importante que te respondas a ¿Que es lo que consideras más importante en tu vida? o ¿A que le das mayor valor?, de esta manera conseguirás inspirarte y motivarte de una forma extra que te impulsará al siguiente nivel

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://www.emprendedoresenredes.com/wp-content/uploads/2018/03/valores-humanos-2-min.jpg» alt=»valores humanos» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

¿Cuáles son los valores humanos más importantes?

Aquí es donde tu deberás definir cuales son aquellos que juegan un papel importante en tu vida. Te dejo una lista de valores donde podrás priorizar cuales son los 3 valores (por ejemplo) que son imprescindibles para ti.

  • Amor
  • Belleza
  • Amistad
  • Éxito
  • Familia
  • Libertad
  • Dinero
  • Salud

Ademas de estos valores existen otros que funcionan más a nivel interno.

La honestidad es uno de los valores primordiales y supone hablar siempre con la verdad pero sin ser hirientes con los demás, pues este implica una estrecha relación con el respeto.

Otro de los valores más importantes es la humildad, pues permite que nos conozcamos y así poder identificar nuestras virtudes y defectos, entendiendo así que de cada situación se puede obtener una enseñanza, una lección.

Si consigues vibrar en la frecuencia de que cada resultado de las acciones que estas tomando en tu vida son los lecciones, conseguirás dos beneficios de manera automática que te catapultaran al siguiente nivel.

  1. Los resultados negativos los veras solo como lecciones y no nublaran tus pensamientos ni influirán a la hora de tomar decisiones inteligentes.
  2. Los resultados positivos los celebrarás lo suficiente como para empezar a reforzar creencias positivas, pero no estarás embriagándote con ellos demasiado tiempo. De esta manera rápidamente estarás enfocado en tu próximo objetivo o meta.

Yo particularmente utilizo en este punto la filosofía del siguiente. ¿Que que es la filosofal del siguiente? fácil, cada vez que consigo resultados positivos en cualquiera de mis proyectos o metas me digo a mi mismo… «Como siempre, así que, SIGUIENTE» y rápidamente me enfoco en mi siguiente objetivo

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»https://www.emprendedoresenredes.com/wp-content/uploads/2018/03/Valores-humanos1-min.jpg» alt=»valores humanos» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El respeto implica tener atención y consideración hacia la otra persona. Es uno de los valores más importantes pues se refiere a la convivencia entre todo tipo de personas. La responsabilidad supone el cumplimiento de obligaciones y también tener cuidado al momento de tomar una decisión o llevar a cabo cualquier acción. Una persona responsable es una que es capaz de comprometerse y actuar siempre de la mejor manera.

En el transcurso de la vida, actuar de cualquier manera siempre supondrá ciertos riesgos, aplicar el valor de la prudencia significa ser capaz de evaluar todos los riesgos y saber organizarlos de la mejor forma posible

La gratitud es necesaria dentro de este mundo que se mueve con rapidez y en el que solemos olvidar que debemos ser agradecidos y quejarnos menos ante las adversidades que la vida nos coloca. Decir “gracias” siempre nos costará muy poco y nos estará dando muchísimo más de lo que creemos.

Por último, nos encontramos con la sensibilidad. Ser sensibles con los demás nos permite sentir compasión y empatía por los demás y su dolor, así podremos comprender las miradas y todos los gestos más allá de las palabras; característica sumamente importante en cualquier relación.

Aquí te dejo un enlace a Wikipedia en el que podrás encontrar mas información acerca de los valores

¿Y las metas y la motivación?

La verdad es que los valores funcionan como una guía y no solo en la acción, sino también en la planificación y el establecimiento de todo tipo de metas y objetivos. Todos nuestros planes se justifican con respecto a cada uno de nuestros valores.

Los valores humanos influyen en la motivación que tenemos para dirigir e incluso en el legado que dejamos. Cada una de la decisión que tomamos tiene su base en un valor, seamos capaces de darnos cuenta de ello o no.

La apertura al cambio, que abarca el pensamiento y la creatividad; el auto desarrollo, que supone la gratificación para uno mismo y el éxito personal a través de la competencia; la conservación, que se refiere a la armonía y estabilidad que tenemos con el otro en conjunto con el respeto, el compromiso y la autotrascendencia, que supone la mejora y el bienestar de todos aquellos con quienes se está en contacto.

Saber manejar todos los valores es esencial para poder alcanzar cualquier propósito que te propongas, en cualquier ámbito de la vida, por eso siempre que quieras lograr una meta y te sientas desmotivado, jamás olvides pensar en tus valores y en todo lo que estás dispuesto a hacer para alcanzar lo que quieres.

Te invito a que crees tu propia lista de valores y la plasmes sobre papel. Identifica mentalmente cuales son tus valores y cuales son los que te ayudan a mantenerte en la linea de ser mejor persona.

Déjanos tu comentario sobre cuales son tu valores más importantes y cuál es tu opinión acerca de la importancia de plasmar nuestros valores

¡Hasta la próxima!

También te puede interesar

[/et_pb_text][et_pb_button admin_label=»Botón» button_url=»https://www.emprendedoresenredes.com/los-siete-habitos-de-las-personas-altamente-efectivas/» url_new_window=»on» button_alignment=»left» background_layout=»light» custom_button=»on» button_letter_spacing=»0″ button_use_icon=»default» button_icon_placement=»right» button_on_hover=»on» button_letter_spacing_hover=»0″ button_text=»7 hábitos que te harán estar a otro nivel» button_text_color=»#000000″ button_bg_color=»#eda600″ button_icon=»%%40%%» saved_tabs=»all» /][et_pb_button admin_label=»Botón» button_url=»https://www.emprendedoresenredes.com/emprendedor/» url_new_window=»on» button_alignment=»left» background_layout=»light» custom_button=»on» button_letter_spacing=»0″ button_use_icon=»default» button_icon_placement=»right» button_on_hover=»on» button_letter_spacing_hover=»0″ button_text=»¿Eres emprendedor? ¡No puedes perderte esto!» button_text_color=»#000000″ button_bg_color=»#eda600″ button_icon=»%%40%%» saved_tabs=»all» /][et_pb_button admin_label=»Botón» button_url=»https://www.emprendedoresenredes.com/que-es-un-embudo-de-ventas/» url_new_window=»on» button_alignment=»left» background_layout=»light» custom_button=»on» button_letter_spacing=»0″ button_use_icon=»default» button_icon_placement=»right» button_on_hover=»on» button_letter_spacing_hover=»0″ button_text=»¿Sabes ya como crear un embudo de ventas exitoso?» button_text_color=»#000000″ button_bg_color=»#eda600″ button_icon=»%%40%%» saved_tabs=»all» /][et_pb_button admin_label=»Botón» button_url=»https://www.emprendedoresenredes.com/marketing-en-redes-sociales/» url_new_window=»on» button_alignment=»left» background_layout=»light» custom_button=»on» button_letter_spacing=»0″ button_use_icon=»default» button_icon_placement=»right» button_on_hover=»on» button_letter_spacing_hover=»0″ button_text=»Descubre más acerca de la importancia de las Redes Sociales en tu negocio» button_text_color=»#000000″ button_bg_color=»#eda600″ button_icon=»%%40%%» saved_tabs=»all» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba