[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

¿Qué motiva a un emprendedor?

En un mundo cada vez más complejo donde a la vez hay tanta información, al emprendedor, a veces el camino se les pone cuesta arriba.  Tengo que reconocer que llevar a cabo a un emprendimiento o negocio, o poner a prueba la idea de emprender confiando solo en tu intuición puede ser un error que podemos pagar bastante caro en el que puedes gastar no solo toda tu energía sino todo tu capital.  Conseguir las cosas que queremos, alcanzar metas y objetivos o emprender un negocio para algunas personas puede llevar años y para otras, el camino se hace interminable, como si una cadena de sucesos siempre las llevara al mismo lugar desde donde partieron, la incertidumbre. Por eso, la mayoría de las personas exitosas saben que uno de los pilares básicos de cualquier emprendimiento, es una cuestión de mentalidad. La mentalidad correcta aplicada diariamente a tu vida de emprendedor, puede hacer que consigas el éxito y que logres los resultados que esperas mucho antes de lo que imaginas.

 

[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=”Código” saved_tabs=”all” global_module=”2832″] <script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script><!– [et_pb_line_break_holder] –><!– Contenido horizontal Emprendedores –><!– [et_pb_line_break_holder] –><ins class=”adsbygoogle”<!– [et_pb_line_break_holder] –> style=”display:inline-block;width:728px;height:90px”<!– [et_pb_line_break_holder] –> data-ad-client=”ca-pub-9380842398764488″<!– [et_pb_line_break_holder] –> data-ad-slot=”4450243856″></ins><!– [et_pb_line_break_holder] –><script><!– [et_pb_line_break_holder] –>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!– [et_pb_line_break_holder] –></script> [/et_pb_code][et_pb_image admin_label=”Imagen” src=”https://www.emprendedoresenredes.com/wp-content/uploads/2017/05/idea-min.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”left” sticky=”off” align=”center” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” alt=”emprendedor” /][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Todos somos emprendedores

Enfrentarse al éxito o al fracaso  en sus distintas gamas es el destino de cualquier emprendimiento de la vida, todo lo que hacemos es un emprendimiento, y no sólo en el ámbito de los negocios, sino en la vida misma. Nuestra vida está marcada por un emprendimiento, todos, de alguna u otra manera somos emprendedores.  Si fracasamos pensamos que no era nuestro destino, que no estábamos preparados para ocupar ese lugar donde se encuentra el éxito, que las personas exitosas son personas con suerte, con vidas muy distintas a las personas “normales” como nosotros, pero me gustaría que pensaras por un momento en alguna persona exitosa que conozcas y analices su vida y su trayectoria. ¿Piensas que esa persona no era una persona como cualquier otra antes de convertirse en una persona de éxito? ¿Piensas que esa persona no tuvo que tomar nunca decisiones importantes en las que veía y se sentía como en una encrucijada? La respuesta es si, las personas exitosas son personas como cualquier otra, con grandes dificultades en el inicio de sus proyectos o emprendimientos pero eso si, TODAS ESAS PERSONAS tienen algo que las diferencia del resto, y poco a poco lo vas a ir descubriendo.

Al vivir en sociedad y desde pequeños nos educan para vivir y socializar de acuerdo a unas normas. Es lo que llamamos la educación.Vamos al colegio y atravesamos por distintas etapas, donde vamos aprendiendo valores para vivir en sociedad y ser aceptado por los otros. Nuestros padres son los primeros educadores y todo lo que vivamos en la edad temprana queda sellado y marcado a fuego en cada uno de nosotros para el resto de nuestras vidas. Vivimos y crecemos influenciados por nuestro entorno y respetamos cada una de las cosas que hemos aprendido y luego, de esa misma manera educamos a nuestros hijos.

[/et_pb_text][et_pb_code admin_label=”Código” saved_tabs=”all” global_module=”2833″] <script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script><!– [et_pb_line_break_holder] –><!– Emprend Horizontal 2 –><!– [et_pb_line_break_holder] –><ins class=”adsbygoogle”<!– [et_pb_line_break_holder] –> style=”display:inline-block;width:728px;height:90px”<!– [et_pb_line_break_holder] –> data-ad-client=”ca-pub-9380842398764488″<!– [et_pb_line_break_holder] –> data-ad-slot=”6837324659″></ins><!– [et_pb_line_break_holder] –><script><!– [et_pb_line_break_holder] –>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!– [et_pb_line_break_holder] –></script> [/et_pb_code][et_pb_image admin_label=”Imagen” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”left” sticky=”off” align=”center” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” src=”https://www.emprendedoresenredes.com/wp-content/uploads/2017/05/Motivacion-min.jpg” alt=”emprendedor” /][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Entonces nuestra vida se convierte en una vida llena de parámetros estándares de comportamiento, conductas, objetivos, estilo de vida que sólo pone obstáculos  a la vida del emprendedor. ¿Te has preguntado alguna vez para que nos educan en la escuela? Básicamente hemos sido educados para ser buenos ciudadanos con un conocimiento general de nuestra historia donde se nos preparan para formar parte de un sistema en el que podemos hacer nuestro aporte, claro está y por ello seremos recompensados, con un sueldo acorde a nuestras capacidades y aportes. Por eso algunos deciden estudiar una cosa u otra y desde allí cada cual hace su propio emprendimiento de la vida. Pero, ¿alguna vez te has preguntado si tuviste verdadera información o alguien verdaderamente se preocupó por ti para saber o ayudarte a saber al menos que es lo que querías hacer de tu vida? Es altamente probable que no se haya dado toda la información necesaria respecto a este tema en nuestro sistema básico de educación, o sencillamente podría haber sido mucho mejor. Si no somos capaces de detectarlo a tiempo, nuestra vida transcurre sin pena ni gloria, cumpliendo con las expectativas que quizá otros se marcaron por nosotros, asimilando que es lo mejor que pudimos haber hecho, cuando quizá nunca estuvimos preparados para ello. La decisión simplemente nos ha sido impuesta de forma inconsciente y así lo hemos aceptado.

Volviendo a las vidas de las personas exitosas, y buscando un poco en su biografía, observamos que han sido personas que han decidido definitivamente rebelarse de su entorno, y salir de él bastante temprano para poder explotar en todo su enorme potencial y talento  y forjar así su propio camino: Es verdaderamente revelador ver y observar como fueron capaces de conducirse a través de su corazón y su espíritu emprendedor. Esta decisión, les permitió romper las barreras de lo que estaba socialmente aceptado para sus vidas o simplemente pudieron escapar de lo que se esperaba de ellos. Por lo tanto aquí ya podemos observar un detalle curioso que pasa desapercibido por las vidas de cientos de miles de cualquier emprendedor. Si vivimos experiencias limitadas, viviremos vidas limitadas, lo que no nos va a permitir conocer mucho más de nosotros mismos y saber hasta donde somos capaces de llegar o cuáles son nuestros potenciales más fuertes y óptimos a desarrollar. Incluso, poder llegar a un nivel de exploración interior para escuchar esa voz que nos dice hacia dónde queremos ir.

Lo que quiero decir con esto es simplemente que nuestras vidas están impregnadas de creencias limitantes, creencias que nos limitan día tras día y cuyos prejuicios no nos permiten avanzar con total libertad.

¿Cuáles son las creencias limitantes que no nos dejan avanzar?

Las creencias limitantes son aquellos pensamientos, estilos de vida, conceptos formados de situaciones que tenemos incorporados en nuestras vidas, dogmas de fe de tipo religioso, tradiciones  y que pueden bloquear nuestros avances, nuestras decisiones y nuestra relación con el entorno en nuestro diseño del camino hacia el éxito.

Por ejemplo, si vivimos pensando que nuestro país está en una situación crítica a nivel económico, y que las cosas nunca van a cambiar, inconscientemente, estoy responsabilizando a los gobiernos y a su sistema político y económico por el resultado de mis negocios. Pero, ¿sabías que muchas personas se hacen más ricas y desarrollan sus negocios en épocas de crisis? Pues es el mejor ejemplo de que las decisiones que se toman son las consecuencias directas de las cosas que nos pasan en nuestras vidas y que puede marcar un camino  de éxito o de fracaso.

Un verdadero emprendedor no le tiene miedo al fracaso ni a los errores que pueda cometer en su camino hacia el éxito, sino todo lo contrario, todos los fracasos se toman como lecciones aprendidas, y como parte del aprendizaje que llevará a eliminar los caminos erróneos. Esto significa que si el emprendedor se cae, de inmediato se levanta, pero al levantarse lo hace con más fuerza y mayor convencimiento de que está más cerca de sus metas y objetivos y mucho más cerca de cumplir sus sueños.

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=”Imagen” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”left” sticky=”off” align=”center” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” src=”https://www.emprendedoresenredes.com/wp-content/uploads/2017/05/metasyobjetivos-min.jpg” alt=”emprendedor” /][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”justified” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Saca el emprendedor que llevas dentro

Si consideras que eres un emprendedor y deseas emprender con éxito en cualquier ámbito de tu vida y vivir la vida que mereces, puedes comenzar  a tomar decisiones por ti  mismo, diseñar un plan de acción con una mentalidad ganadora adecuada trazando metas y objetivos. Cada uno de nosotros puede conseguir todo lo que se proponga, pero eso si, siempre va a depender de ti. Depende solo de ti, el hecho de que puedas ver todas tus potencialidades donde nadie las ve para aprovechar y crear oportunidades que nunca habías visto, para que seas y te transformes en una persona creativa llena de ideas que además de ayudarte a ti, ayuden a la vez a los demás y que esas ideas transformen vidas. Tienes muchas y grandes cosas que aportar y por hacer y por las que muchas personas están dispuestas a pagarte por ello. Solo tienes que pensar dónde te gustaría estar en los años siguientes y que cosas te gustaría estar haciendo. Además tienes que aprender a desprenderte de tus creencias limitantes que hasta ahora te han ayudado a vivir una vida con una determinada identificación pero que no te han sido de mucho valor para trazar tus verdaderos planes para tu vida.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

  • ¿Te gustaría saber cómo puedes cambiar tu mentalidad para despertar cada mañana lleno de energía, caminar y correr hacia tus metas y objetivos?

  • ¿Te gustaría saber cómo puedes llegar al lugar que siempre has soñado?

  • ¿Te gustaría saber cuáles son las cosas que te impiden avanzar, para transformar tu vida por completo y ser una persona exitosa?

Si las respuestas a todas estas preguntas son SI… ¿A que esperas?

[/et_pb_text][et_pb_button admin_label=”Botón” button_url=”https://www.emprendedoresenredes.com/emprende-con-exito/” url_new_window=”on” button_text=”Si , Quiero Vivir una Vida Increíble!” button_alignment=”center” background_layout=”dark” custom_button=”on” button_text_color=”#ffffff” button_bg_color=”#f29100″ button_border_color=”#f29100″ button_letter_spacing=”0″ button_use_icon=”default” button_icon=”%%28%%” button_icon_placement=”right” button_on_hover=”on” button_letter_spacing_hover=”0″ button_text_size=”39″ /][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”justified” header_font_size=”52px” text_font_size=”19″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

¿Si te ha gustado este artículo, me ayudas a compartirlo?

También te puede interesar

Cómo crear un perfil de Instagram y monetizarlo

¿Conoces el negocio de CPA? ¡Tu negocio rentable a un click!

Construye tu propio Embudo de Ventas Exitoso!

¿Conoces DIVI? El mejor theme de WordPress

¿Ya sabes como monetizar tu blog?

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba