Descubre por los que tu Instagram es Invisible y cómo puedes solucionarlo

Dime si esta situación se parece a la tuya:

Tienes un Instagram y subes fotos con regularidad. De hecho, hasta has aprendido lo básico de Instagram para subir contenido y crecer tus seguidores en esta Red Social.

Subes y subes fotos pero ves que no tienes ni el alcance ni la visibilidad que te gustaría tener y aprender a ganar seguidores para tu proyecto se te resiste.

Pero, encima, hay cuentas que tienen mejor rendimiento que el tuyo y te parecen pésimas.

Dices cosas como “mis fotos son mejores” o “¿por qué yo no tengo nada de crecimiento y estas otras cuentas tienen un rendimiento tan brutal?”.

¿Te suena?

No pasa nada. Es normal y es la situación de la mayoría de los emprendedores online en Instagram

Todos hemos pasado por esta fase: la de la invisibilidad online. Una fase en la que no te conoce nadie más allá del círculo de familiares y amigos.

¿El por qué?

No saber cómo generar tu propia visibilidad y cometer los 5 errores que te voy a describir en este artículo.

El problema no es encontrarte en esta fase, sino cuánto tiempo vas a seguir en ella.

Deja que te explique cómo salir de ahí.

Entendiendo la verdadera importancia de tener una buena visibilidad para generar seguidores

Mira esta fórmula:

Grábatela a fuego en el cerebro.

Imprímela y cuélgala junto a tu pantalla.

Incluso tatúatela si es necesario. 😂

Esta es la LA fórmula para conseguir seguidores en Instagram, ¿parece sencilla no? Pues lo es.

  1. ¿Cuantas visitas tienes?
  2. De esas visitas ¿cuantas logras retener con tu cuenta de poder?

Si la V de la fórmula es 0 da igual lo que venga después. El resultado final siempre será 0 sin importar nada más.

Por eso, lo primero que debe de preocuparte en tu cuenta es convertir ese 0 en otra cifra.

Si el 0 es 2, todo se multiplicará por 2. Si el cero es 4, todo se multiplicará por 4.

Por lo tanto, la conclusión es todavía más clara: sin visitas, nadie podrá ver tu ver tu proyecto y nadie podrá seguirte.

Este es el problema de los negocios invisibles.

Por mucho que tengan la mejor cuenta y el mejor producto de la historia, nadie está ahí para comprarlos.

¿Empiezas a entenderlo?

Da igual lo que vendas, al precio que lo vendas y el embudo de ventas que tengas.

Si la V es cero, tu negocio tendrá CERO ingresos.

Internet te permite llegar a todo el mundo. Pero a la vez también te permite no llegar a nadie.

Tienes que ganarte tu visibilidad y hacer que esa V crezca.

¿Cómo?

En primer lugar, evitando cometer los 5 pecados capitales de los negocios invisibles.

Los 5 pecados capitales de los negocios invisibles en Instagram

1. Pensar que los Hashtags no son necesarios o importantes.

De hecho este es uno de los errores más comunes. Y es que si aún no sabes que los Hashtags son tremendamente importantes para el algoritmo de Instagram estás cometiendo un error fatal.

Hoy en día, esta Red Social le esta dando cada vez más importancia a esta funcionalidad y además no hay muchas personas que la estén aprovechando al 100% de la forma correcta. 

Es por eso que las personas que si saben aprovecharse de esta funcionalidad están llegando al TOP de las páginas de Instagram y están experimentando picos de crecimiento de seguidores (visibilidad y cuenta de poder) extremadamente altos. 

2. No transformar tu perfil de Instagram en una cuenta de poder

Esta es una de las cosas más básicas y fáciles de hacer, pero aún así hay muchas personas que día a día me preguntan cómo no seguir cometiendo errores de configuración. Y es que por desgracia aún hay muchas personas que no saben configurar su perfil de Instagram para conseguir una CUENTA DE PODER.

Ya sea para una marca personal o para una marca corporativa el procedimiento es el mismo, y es que lo que tienes que entender es que tu cuenta tiene que ser sencillamente increíble en todas sus formas visuales.

Desde el nombre de tu perfil, pasando por tu POTENTE biografía y por último llegando al ÚNICO enlace que Instagram te permite poner… tienen que trabajar en perfecta armonía para hacer que tu perfil EXPLOTE y consigas resultados increíbles.

3. No Investigar que está haciendo la competencia de nuestro NICHO

Recuerda que no tienes por que volver a re-inventar la rueda, hay muchas cuentas de Instagram en tu NICHO que te aseguro que lo están haciendo extremadamente  bien y es un error por parte de algunas personas negarse a entender que hay estrategias que se pueden replicar de otros perfiles de Instagram.

Como dice Tony Robbins, “Si quieres tener éxito en un sector específico, investiga cuáles son los referentes en ese nicho y replica sus métodos.” De esta forma tendrás muchas más probabilidades de replicar también así sus resultados.

4. No volver a publicar tu mejor contenido.

Hay mucha gente que afirma que volver a publicar un contenido que funcionó muy bien una vez es un error. Permíteme decirte que ERROR es hacerle caso a gente que habla sin saber y sobre todo que nunca a hecho esta clase de testeos.

Personalmente siempre que he vuelto a publicar contenido que en algún momento se hizo VIRAL, he tenido muy buenos resultados. Lo cuál no quiere decir que se vuelva a hacer Viral otra vez, pero si lo suficientemente bueno para obtener una visibilidad EXTRA.

Y es que si te pones a pensar, las publicaciones que realmente se hacen virales son aquellas que detrás su contenido tienen la capacidad de generar una fuerte emoción en nuestros FANS y los sentimientos que causan impacto siempre generan una enorme repercusión.

Es por eso que volver a publicar contenidos que te han funcionado muy bien, te pueden seguir funcionando siempre que hagas unos pequeños cambios. Claramente no tienes que abusar de manera infinita a la hora de repetir una imagen.

5. Perder tu TIEMPO si no automatizas tus publicaciones

Subir tus fotos a Instagram de manera individual puede estar bien, pero si realmente te vas a tomar tu trabajo en las redes sociales en serio vas a necesitar trabajar con ciertas herramientas.

Piénsalo por un segundo… imagina que hoy tienes pensado subir tres publicaciones y mañana otras tres. ¿No crees que te sería un tanto abrumador tener que estar todos los días pendiente de estas tareas?

Al fin de cuentas lo más probable es que te termines cansando y agobiando y con el tiempo dejes de ser consistente (créeme, me ha pasado).

Es por eso que tienes que aprovecharte de las increíbles herramientas que están a tu disposición hoy en día y lo mejor es que algunas son completamente GRATIS.

¿Te gustaría saber de lo que hablo?

Sigue leyendo…

Es por eso que hoy quiero hacerte un REGALO INCREÍBLE de forma GRATUITA, que te ayudará a resolver todos estos problemas desde 0. 

✅ Aprenderás a potenciar tu perfil de Instagram para crear tu propia comunidad y conseguir seguidores cualificados. 

✅ Potenciarás tu visibilidad y tu exposición con la que conseguirás afianzar la credibilidad y confianza en tu marca.

✅ El crecimiento de tu comunidad aumenta la probabilidad de convertirlos en potenciales clientes de tus productos o servicios.

Por todo esto, quiero invitarte HOY a mi MasterClass de una forma completamente GRATUITA para conseguir tus primeros 10K Seguidores… ¡En menos de 1 mes!

"Consigue Tus Primeros 10K Seguidores En Instagram en menos de 1 mes"

Ir arriba