cpa

Generar Ingresos con CPA 2016

Hola [email protected] [email protected]!! Hoy quiero presentarte un negocio que cada día se hace mas conocido el mercado hispano ya que este negocio está mucho más desarrollado en el mercado anglosajón y para que decir, nos llevan muchos años de ventaja. Hoy quiero hablarte acerca de las Redes CPA (Coste por Acción)  y de cómo puedes ganar dinero con estas redes. Quizá no sea un tema muy conocido pero puedo asegurarte que hay muchísimas personas ganando muchísimo dinero con este método que voy a explicarte a continuación.

¿Cómo funciona el sistema?

En este sistema funcionan básicamente cuatro  actores. Enormes compañías que necesitan promocionar sus productos, las redes CPA, las redes CPV y nosotros como promotores.




Las grandes compañías

Cuando hablo de grandes compañías hablo de compañías que quizá coticen en bolsa como Apple, como Walmart, compañías creadoras de videojuegos, agencias de viaje, etc. Estas compañías necesitan vender sus productos  y para ello lo que necesitan son potenciales clientes que a partir de ahora los llamaremos prospectos. Para conseguir estos clientes las compañías confeccionan una serie de ofertas  que facilitan la recogida de datos de los potenciales clientes. Estas ofertas están diseñadas para mostrarse por internet y cuando los  potenciales clientes están navegando por la web. Las grandes compañías encargan esta recogida de datos de potenciales  para enviarles ofertas y convertirlos finalmente en clientes. Los datos que necesitan podrían ser su nombre, su email, su  código postal, dirección, y cuando son ofertas más avanzadas también podrían llegarse a pedirse  sus datos de la tarjeta bancaria, por ejemplo cuando la oferta es una venta. Pero hay muchísimas ofertas en las que la compañía solo pide el nombre del potencial cliente y un email.  A cambio de estos datos el potencial cliente recibirá algo a cambio, digamos un pequeño regalo como incentivo para ese registro. Ese regalo puede ser por ejemplo la entrada en un sorteo de un Ipad, un sorteo  de una tarjeta de regalo para comprar en un supermercado, etc. Cada vez que el potencial  cliente ve una oferta y la completa estaremos recibiendo una comisión. Esta comisión está directamente relacionada con la cantidad de datos que ha tenido que rellenar en la oferta el prospecto. Hay miles de ofertas en las que solo por conseguir un nombre y un email puedes recibir un pago de 1,60 dólares.

Cuál es la principal ventaja de estas ofertas

La principal ventaja desde mi punto de vista es que no tienes que confeccionar cuidadosas páginas de captura o landing pages, aunque si lo deseas puedes hacerlo, no es ningún impedimento, pero básicamente lo que vamos a promocionar es el enlace o link de promoción de dicha oferta que nos la va a ofrecer la red CPA para la que estemos promocionando la oferta. De esta forma y al promocionar el link de la oferta sin elaborar una página de captura o landing page, puedes ahorrar no solo tiempo sino las herramientas necesarias para las páginas de captura. No te asustes, no vamos, de ninguna manera a promocionar el link en crudo, vamos a protegerlo haciendo tracking avanzado con un programa especial del que hablaré mas adelante,  ya que no queremos que nadie se entere cuales son las palabras clave con las que vamos a promover nuestras ofertas.

Qué son las redes CPA

Las redes CPA son las empresas que a través de su plataforma van  a alojar estas ofertas de CPA y que significa CPA?. CPA significa Coste por Acción, es decir que  esta oferta será pagada cuando una persona llene la oferta y ponga los datos que pide la oferta, es decir tome la acción indicada. Por ejemplo, hemos escogido una oferta de Ipad que ofrece un sorteo de un Ipad. Para entrar en el sorteo el potencial cliente solo tiene que poner su email.  Cada vez que esa oferta sea mostrada y vista por cliente potencial que ponga su email a nosotros nos van a pagar una comisión de por ejemplo, 1,60 dólares. Sólo por poner el nombre y email. No está mal verdad?

¿Cuáles son las redes CPA más conocidas? Y dónde puedo apuntarme?

Las redes CPA más conocidas son:

PeerFly.comMaxBounty.com son redes muy  buenas con una excelente trayectoria, con una excelente base de datos de miles de ofertas y pagan muy bien y de forma muy responsable, pero hay muchas más redes a las que puedes aplicar.

Otras redes CPA

www.neverblue.com

www.clickbooth.com

www.copeac.com

www.maxbounty.com

www.linkshare.com

www.marketleverage.com

www.convert2media.com

www.coprosper.com

www.peerfly.com

www.cpalead.com

Tengo que decirte que no vamos a aplicar a todas las redes de golpe porque no tiene sentido. Aplicaremos en una primero, rellenando los datos que nos piden y luego miraremos las ofertas que tiene, las estudiaremos, promocionaremos y luego ya nos vamos dando de alta en otras redes de interés.

Dónde se promocionan las ofertas CPA

Las ofertas CPA se promocionan en unas plataformas de publicidad llamadas redes CPV (Coste por Ver), también las puedes encontrar como PPV (Pago por Ver) pero son las mismas llamadas de distinta manera. Estas plataformas son plataformas de anuncios de pago para realizar nuestros anuncios donde nosotros como promotores vamos a pagar para poder publicitar nuestras ofertas.  Hay una serie de plataformas CPV  que voy a recomendarte para que realizar los anuncios y que son las que utilizan la mayoría de las personas que realizan este tipo de trabajo. Toma nota porque esta información es muy importante. Hay otras redes CPV, por supuesto pero verdaderamente no cuentan con el tráfico que vamos a necesitar para hacer crecer nuestro negocio rápidamente.  De mayor a menor importancia las redes para publicitar nuestras ofertas son:

www.trafficvance.com

www.leadimpact.com

www.50onred.com

www.mediatraffic.com

www.adonnetwork.com

Estas son por defecto las que tienen el mejor tráfico que convierte esas ofertas en dinero.

No quiero dejar de mencionarte que no es sencillo entrar en una red de CPV ni tampoco en una red de CPA, pero hay que hacerlo si queremos tomar el toro por los cuernos y lo primero que debemos hacer es perder el miedo y seguir unas sencillas recomendaciones. Lo primero que vamos a hacer es registrarnos en las redes CPA, no en muchas porque al principio no vamos a tener la práctica para ver muchas ofertas, asi que en ese sentido iremos poco a poco.

Quienes promueven las ofertas CPA

Para poder realizar este trabajo, nosotros vamos a inscribirnos tanto en las redes CPA para buscar ofertas para promocionar como a las redes CPV para publicitar nuestras ofertas  para ganar dinero.

Para inscribirnos o registrarnos en las redes CPA debemos tener al menos un blog porque eso nos va a dar presencia en internet, y aunque no vamos a promover en nuestro blog dichas ofertas,  es como nuestra carta de presentación.  Eso también demuestra que somos gente seria y estamos tomándonos muy en serio nuestro trabajo de cara a presentarnos a las redes CPA. Estas redes, cuando te apuntas, te van a preguntar cuál es tu página web, de que manera piensas promocionar las ofertas, donde vas promocionar las ofertas.  Cuando nos damos de alta no es recomendable poner un correo de Gmail o de Hotmail por ejemplo, nuestro correo debe tener el formato de por ejemplo [email protected] siendo xxx  nuestro correo de nuestro blog en el caso nuestro es por ejemplo [email protected]. Es, desde mi punto de vista es la mejor manera de entrar a una red y la mejor estrategia para ser aceptado, sin embargo he conocido casos de personas que si han podido registrarse con correos normales sin ningún problema. También tendrás que dejar una forma de contacto como puede ser tu contacto de Skype para que en el caso de querer ser contactado por el manager de la red CPA  puedas estar disponible de una forma rápida y sencilla. Ellos lo que necesitan saber es que eres una persona real que está detrás de este negocio y que sabes perfectamente lo que estás haciendo. Demás está decirte que la comunicación con la gerencia de estas redes va a ser en inglés pero eso no tiene que por qué ser ninguna traba o impedimento ya que con Google Translate tenemos todo solucionado a ese respecto.  Cuando te inscribes tendrás que rellenar un formulario y en el mismo deberás responder como mencionaba antes a una serie de preguntas en las que el propósito de las preguntas apunta a saber si estás preparado para aplicar a estas redes y promocionar sus ofertas. Por ello te recomiendo que te prepares y estudies muy bien este negocio. Entrar al  mundo de las redes CPA o ganar dinero con CPA requiere formación y conocimiento, pero nada que no puedas aprender con un poco de tiempo, concentración y sobre todo mucha paciencia para preparar y analizar las campañas.

Una vez que ya estás dentro de una red CPA puedes mirar sus ofertas, que acción tiene que realizar el prospecto para que te la paguen, cuales son las estrategias de promoción permitidas,  y por supuesto cuánto te van a pagar. Hay ofertas que pagan desde 0,50 hasta 150 dólares, eso sí, mientras más datos tenga que poner el visitante de la oferta mejor pagada será la oferta pero también más difícil será de poder convertir al potencial cliente en un lead.

Para promocionar en las redes CPV que es donde haremos la publicidad de esa oferta para ganar dinero, tenemos también que inscribirnos y registrarnos  y aquí se requiere también de saber qué es lo que estamos haciendo.  Las mejores redes CPV nos van a aceptar solo si realizamos un ingreso de 1000 dólares, si como lo estás leyendo, no me he equivocado, 1000 dólares es los que necesitas para aplicar al registro de las mejores redes CPV, más la referencia de una persona que ya esté generando  50 dólares de ganancia. Este importe los solicitan dos de las redes CPV mas importantes  que son Traffic Vance y Lead Impact. No te preocupes, no todas las redes CPV tienen estas exigencias, hay otras que no te exigen esa cantidad de dinero, pero si al menos deberías tener unos 200 dólares para aplicar a alguna de las redes que se encuentran entre las más recomendadas. Tampoco vas a perder ese dinero, lo vas a poder utilizar para ir haciendo las campañas de las ofertas que has elegido.  Pero debería ser esto un obstáculo o una motivación? Desde mi punto de vista debería más que nada una motivación y te explico por qué. Para promocionar estos productos deberíamos acudir a plataformas de tráfico, y a día de hoy el tráfico no es un problema de conseguir, hay muchísimo tráfico en Google o en Facebook por ejemplo, pero sin embargo estas  plataformas que te estoy mencionando en primer lugar y para este tipo de publicidad son muy estrictas con sus políticas y en segundo lugar son muy caras en relación  a las redes CPV.  Por lo tanto, nuestras redes estrella van a ser las redes CPV y  las redes que te he mencionado con anterioridad no te exigen que hagas una carta de venta o una página de captura aunque puedes hacerlo si lo deseas. Pones tu enlace (con tracking) de la oferta  y comienzas a correrla siempre midiendo los resultados.

Midiendo los resultados

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta y que es muy importante a la hora de realizar nuestras estadísticas de promoción es trabajar con una plataforma de tracking de rastreo, que para comenzar nos va a venir muy bien el Prosper 202 y además es gratis! No puedes hacer ni un solo movimiento en tu promoción si antes dejar las tareas bien atadas con el Prosper 202, porque de esa manera podrás darte cuenta, cuáles son las palabras claves que te están funcionando y convirtiendo y podrás descartar las que no sirven para no pagar por algo que no te está funcionando o no te está dejando dinero. Esto hará que busques tráfico sólo con aquellas palabras que están funcionando y te ahorrarás mucho dinero en la promoción. Por otro lado, nadie más que tu va a saber cuáles son esas palabras claves con las que estás trabajando para hacer la promoción y que te están dejando dinero, si encuentras una palabra clave relacionada con tu oferta querrás protegerla y saberla solo tú y esto lo puedes hacer con el Prosper 202, además de darle seguimiento a esa oferta una vez que comienza a correr.

Retorno de la Inversión

El retorno de la inversión es variable, pero se busca  al menos del 300% de retorno, pero hay ofertas que convierten mucho y que funcionan casi en piloto en automático con mucho mas retorno que el del 300%. Ya lo vas a ver.

El mayor trabajo es buscar las ofertas que convierten, comparar las ofertas en distintas redes porque a igual oferta las redes CPA pueden pagar distinto, por eso hay que buscar la que mejor pague, pero hay que tener cuidado con esto. Quizá en la red que mejor pague esa oferta estés compitiendo con otras muchas personas por el tráfico de esa oferta y quizá en la red que pague un poco menos todo el tráfico será solo para ti. Por  eso que el tracking o rastreo es fundamental porque puedes medir todas estas pequeñas pero grandes tareillas.

Otra cosa muy importante para dar con una oferta ganadora es encontrar las palabras claves que convierten y para ello también hay distintas herramientas que puedes utilizar.

Recursos que necesito

 

Los recursos que necesito para trabajar con las redes CPA son un ordenador, una conexión a internet, un blog para aplicar a las redes CPA, no vamos a promocionar nuestras ofertas en nuestro blog como dije antes pero tampoco es una limitación, si lo deseas, si tienes un blog muy bien posicionado y con bastante tráfico puedes aprovechar de poner algún banner e ir haciendo pruebas con distintas ofertas. El blog también como dije antes  lo vamos a utilizar para presentarnos a las redes CPA. Tambié necesitamos una inversión de al menos 200 USD para comenzar a aplicar  a las redes de publicidad CPV donde vamos a poner nuestro anuncios para correr nuestras ofertas.

También y obviamente vamos a necesitar tener conocimientos, el aprendizaje del manejo de este negocio diría yo es lo más importante. Puedes tomar un curso e ir probando con las ofertas que pagan entre 1  a 2 dólares por ejemplo y una vez que hayas alcanzado la practica ya puedes ir subiendo tu inversión para recoger mayor número de ganancias.

Resultados

 

Los resultados conseguidos son inmediatos y esa es otra de las ventajas, es decir es una forma rápida de generar ingresos. Pero eso no quiere decir que tengas resultados de la noche a la mañana, como todo ya he dicho que tienes que estudiar y tener unos conocimientos para tener la menor cantidad de fallos posibles y luego ya con el training vas adquiriendo práctica.  Por lo tanto la capacitación es muy importante.  Pero todo lo que acabas de saber y si has llegado a leer hasta aquí, es el alma de este negocio y todo lo que tienes que saber hacer.

Uno de los mayores problemas hasta el momento es que la mayoría de las redes son americanas y parece que fuera un mundo poco explorado en el ámbito hispano pero déjame decirte que poco a poco hay cada vez más información en español  y cursos también en español donde puedes aprender todo lo que necesites. La ventaja es que en Estados Unidos y en los países de habla sajona las ofertas corren como churros! Si! Y también el tráfico que es un tráfico de excelente calidad y eso significa que la tasa de conversión es muy alta, lo que finalmente significa es que hay bastante liquidez en el mercado, o dicho de una forma más simple, mucho más  dinero!

Espero que te haya gustado y servido este reporte y que haya despertado tu curiosidad sobre las Redes CPA donde hay mucha gente ganando cientos de miles de dólares cada día con estas ofertas.

Para seguir recibiendo notificaciones sobre este mundo de CPA puedes anotarte justo aquí abajo.

Si te ha gustado el post ¿me ayudas a compartirlo?

También puedes dejarnos tus comentarios, nos encantaría leerte!

También te puede interesar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba