Whatsapp +34 686 74 90 39 info@emprendedoresenredes.com

¡Cómo ganar dinero con encuestas!

Aprende ya mismo a ganar dinero con encuestas. Para las grandes empresas del mercado local e internacional, cada día es más importante la opinión directa del usuario o consumidor final acerca de sus productos. De manera tradicional, estas empresas suelen realizar encargos de estudios de mercado a las consultorías que son las que diseñan los cuestionarios para que luego sus propios encuestadores realicen la recogida de datos de forma planificada a través de encuestas. Hace unos años las consultoras de estudios de mercado pagaban encuestadores para hacer este trabajo a pié de calle con un mapa del territorio a recorrer e iban golpeando las puertas de las casas para realizar todas las preguntas que incluían los cuestionarios sin saltarse ninguna.

Para que decirte que este trabajo yo lo he realizado en persona cuando estaba terminando mis estudios universitarios para tener un extra de dinero en el bolsillo. Pero déjame decirte que entre los encuestadores habían también padres de familia que se ganaban el sustento mensual o su jornal diario para llevar a su casa y no ganaban poco. Los estudios de mercado se pagan muy bien y la materia prima para realizarlos provienen de las encuestas.

Gana dinero con encuestas

Muchas veces también participé en grupos de discusión guiados por una experta en el diseño del estudio justamente para ofrecer una serie de características y opiniones de un producto en específico y de esta manera las grandes marcas que son las que encargan este tipo de estudios, pueden mejorar sus productos, descubrir nuevas necesidades para fabricar otros productos y cubrir nuevas demandas o descubrir nuevas tendencia del mercado.
Otra forma de recoger datos relevantes para estos estudios se lleva a cabo a través de llamadas telefónicas donde te preguntan si estás dispuest@ o te gustaría participar de un estudio de forma anónima para mejorar un producto para el mercado. El speach inicial está diseñado de tal forma que casi es imposible que te niegues a participar, cuando estás pensando en si quieres o no participar del estudio, yan vas sin darte cuenta comenzando a contestar las preguntas, jeje. Sólo que el dinero por la recogida de datos no va al bolsillo del encuestado, sino al del encuestador.

Una vez recogidos los datos ¿que pasa?

Una vez recogidos los datos que ofrece el consumidor se realiza un análisis exhaustivo de todas las respuestas que han dado las personas encuestadas para realizar el informe final que le sirve a las grandes empresas para tomar medidas y decisiones acerca de su producto. Es decir para saber qué es lo que está demandando el mercado o que se puede mejorar en un producto determinado.

La era de internet lo cambia todo

Pero en la nueva era de internet de la que somos partícipes y firmes defensores de las nuevas oportunidades de trabajo que generan las nuevas tecnologías, se abre una nueva oportunidad de poder generar ingresos o ganar dinero completando encuestas desde tu casa. Para que decirte que ya va todo digitalizado, se acabaron los cuestionarios en papel y boli.

Por eso hoy, todos tenemos la oportunidad de formar parte de esos grandes estudios de mercado que se diseñan para grandes marcas en la industria tecnológica, textil, automotriz, telecomunicaciones, alimentos, juegos, educación, etc y así poder participar dando nuestra opinión para la mejora de nuevos productos y por lo que seremos recompensados por hacerlo, podemos ganar dinero con encuestas.

¿Puedo participar en estudios de mercado?

Claro que si!! Existen muchas empresas de habla hispana que pagan muy bien las encuestas para que las personas desde la comodidad de su casa y planificando su propio tiempo puedan también ganar dinero de forma inmediata. Hoy en día el hecho de que cualquier persona como consumidora pueda participar en este tipo de estudios, dar su opinión acerca de lo que sea preguntada y ganar dinero con encuestas es una realidad y cada día más empresas se suman a esta tendencia porque es más efectivo, más rápido y más económico. En este caso, en vez de salir el encuestador a la calle o llamar por teléfono a distintos consumidores para que den su opinión, somos los mismos consumidores los que daremos nuestra opinión en las encuestas que nos manden directamente a nuestro correo electrónico para que después nos la paguen directamente a través de nuestra cuenta de paypal, y de allí, si lo prefieres a tu bolsillo enviando el dinero desde paypal a tu cuenta bancaria.

Cómo registrarse en las páginas de encuestas

Registrarte en las páginas de estas empresas para ganar dinero con encuestas es muy sencillo, lo único que tienes que hacer es buscar las mejores empresas de encuestas, poner tus datos y completar tu perfil. Tendrás que rellenar bastantes preguntas sobre gustos, preferencias, y muchos otros datos para que tu perfil sea el adecuado para las ofertas de encuestas que te manden las empresas. Cada encuesta tiene su propio tiempo de completado, pero como es lógico, mientras más tiempo pases completando la encuesta más te van a pagar.

Aquí tengo que decirte un aspecto importante con respecto a la confidencialidad de los datos que aportas tanto como cuando aportas tu perfil de encuestado como cuando das las valoraciones y opiniones acerca de un determinado producto. Las AGENCIAS de Estudios de Mercado están obligadas por Ley a proteger los datos de las personas ya sean físicas o jurídicas y por otra parte cuando valoras algún producto a través de una encuesta, la opinión siempre se realiza de forma anónima.La privacidad y protección de datos es un aspecto importante en todos los ámbitos de los negocios.

¿Qué tengo que tener en cuenta cuando rellene mi perfil?

Cuando rellenes tu perfil te voy a dar un consejo muy importante y es que nunca pongas que te dedicas a actividades relacionadas con el marketing digital ni nada que tenga que ver con publicidad porque ellos pueden pensar que vas a hacer trampas y eso es justamente lo que no queremos que piensen de nosotros porque también queremos que nos paguen. Es decir, si he estudiado publicidad y marketing y lo pongo en mi perfil pueden pensar que conozco a fondo cómo se maneja el sistema de encuestas y ellos lo que quieren es tener los datos lo más limpios posibles dado que las respuestas que den los encuestados les sirven para hacer los estudios de mercado para las empresas y quieren que el grado de acierto del estudio sea lo más alto posible y aunque el grado de acierto nunca llega al 100%, al menos se pretende que sea del 95%. No te digo con esto que vayamos a mentir en nuestras preguntas, pero el hecho de que sepas publicidad y marketing puede ser motivo para que nunca te lleguen encuestas para completar o te lleguen a cuenta gotas y no es eso lo que queremos, sino que mientras más encuestas podamos completar más nos van a pagar, así de sencillo.

Cómo poder participar y ganar

Para conseguir participar, dar tu opinión completando encuestas y ganar dinero por ello, lo único que tienes que hacer es apuntarte a las páginas que están promoviendo este tipo iniciativas.

Desde aquí te animamos a que te apuntes y que puedas tu también obtener recompensas y dinero por dar tu opinión y ayudar a la mejora de los productos de grandes empresas que te van a pagar para que les digas tu opinión.

¿Hay algunas empresas más fiables que otras?

La verdad es que si, no todas las empresas de encuestas sirven ni son tan fiables como lo podríamos suponer en un principio y desde nuestro equipo queremos brindarte más detalles acerca de las mejores empresas, fiables, que tienen un gran volúmen de encuestas para que desde la comodidad de tu casa te pongas a trabajar de inmediato.

Además queremos darte una lista de consejos y tips para que se le saques el máximo partido a estas páginas y puedas verdaderamente ganar dinero completando encuestas desde la comodidad de tu casa, ya sea ganando un extra para tu hogar así como un buen sueldo si lo que haces es dedicarte por completo tomado acción con las mejores técnicas para que puedas vivir de ello dignamente.

Si estás decidid@ a obtener una lista de empresas fiables, con gran volúmen de ofertas para encuestas así como grandes tips para mejorar y escalar tus resultados déjame un email justo aquí debajo para enviarte el reporte y puedas descargarlo.

 

 

Share This